Al empezar nuestro día con un buen desayuno no podemos dejar de lado los licuados o los smoothies que son deliciosos y contienen varias vitaminas, minerales y proteínas, pero realmente conoces cuál es la diferencia de estas bebidas. No dejes de leer que te daremos los detalles.
A pesar de que los licuados y los smoothies tengan una preparación similar que incluye licuar frutas, no significa que sean lo mismo estos tienen una gran diferencia y si no la conocías no te preocupes que ya te diremos cuál es para que elijas la que más te guste.
Te podría interesar
Tanto los licuados como los smoothies aportan trozos de fruta para su preparación, las cuales son buenas para empezar el día con una rica bebida nutritiva. Incluso estas bebidas cuentan con grandes diferencias que ayudan a nuestra salud. Enseguida te diremos cuales son.
Diferencia entre smoothies y licuados
Para la salud
Los smoothies mejoran el nivel energético y ayudan a la concentración, mientras que los licuados eliminan toxinas, mejoran la digestión y aporta nutrientes. Ambas bebidas son muy buenas para nuestra alimentación y lo mejor es que son deliciosas y fáciles de preparar.
Al momento de preparar
Los smoothies se consideran más como batidos porque es una bebida cremosa que se prepara con trozos de frutas, estos pueden ser congelados y se mezclan con lácteos, hielos y helado. Por lo regular estos son más dulces.
Por otro lado, los licuados son bebidas más líquidas y también se le agregan trozos de frutas para licuar, puedes preparar esta bebida con verduras o cereales. Igual son zumos dulces pero a diferencia de los smoothies estos se llegan a consumir más salados.
Si quieres preparar un smoothie al momento de licuar será más rápida que la de un licuado ya que el primero se caracteriza por ser cremoso y no tan líquido a diferencia de la segunda bebida.
Otra diferencia es que los smoothies al prepararlos tienen hielos y son más fríos incluso por el helado, mientras de os licuados solamente son frescos y puede ser al gusto si le quieres agregar un poco de hielo.
Ahora que ya sabes algunas diferencias de los smoothies y licuados elige el que más te guste tomar. Recuerda que ambas bebidas son muy ricas, nutritivas y puedes elegir el sabor que más te guste.
Conoce más sobre nutrición a través de nuestro Instagram y Facebook.