La indigestión estomacal o malestar estomacal, es una molestia o dolor en la parte superior del abdomen, acompañado de una sensación de saciedad poco después de comenzar a comer, si te sucede puedes recurrir a remedios naturales para sentir alivio, solo toma en cuenta que si padeces una enfermedad crónica lo mejor es siempre consultar con tu doctor.
Te podría interesar
Muchas veces, indigestión estomacal, es consecuencia de tomar muchas bebidas con cafeína, beber demasiado alcohol, comer alimentos picantes, grasos o grasientos; comer demasiado, rápido, alimentos altos en fibra; fumar y estar estresado o nervioso. Regularmente se produce cuando el ácido del estómago sube por el esófago o cuando el estómago está irritado o inflamado, los síntomas más comunes en la indigestión estomacal son:
- Dolor, sensación de estar lleno o molestia en la parte superior del abdomen o tórax
- Acidez
- Pérdida del apetito
- Nauseas
- Flatulencia y/o eructos
Al ser una malestar que no es grave, puedes tomar estos 3 remedios naturales que te podrían ayudar a aliviar la indigestión estomacal, es muy importante que no te automediques y que si padeces alguna enfermedad crónica consultes con tu médico la ingesta de cualquier bebida casera:
- Jugo de limón con bicarbonato de sodio y agua: esta mezcla puede ayudar a aliviar varios problemas digestivos, ya que el ácido carbónico ayuda a reducir el gas y la indigestión. También puede mejorar la secreción hepática y la movilidad intestinal. Por su parte el jugo de limón ayuda a digerir y absorber las grasas y el alcohol, así como a neutralizar los ácidos biliares y reducir la acidez del estómago.
- Té de canela: la canela contiene antioxidantes como el eugenol, cinamaldehído, eugenol, linalol y alcanfor, mismos que facilitan la digestión, además puede ayudar a reducir la irritación en el tracto digestivo, los gases, los calambres y los eructos.
- Té de hierbabuena: esta hierva es ideal para aliviar malestares digestivos como las náuseas, espasmos estomacales e intestinales, infecciones gastrointestinales y la diarrea. Beber un té de hierbabuena ayuda a aliviar la indigestión estomacal y se puede tomar las veces que sea necesario hasta que mejoren los síntomas.
La mejor forma de evitar una indigestión estomacal es cuidando nuestras porciones de comida y bebida, si ya sientes saciedad evita excederte, es muy importante que hagas ejercicio y te alimentes sana y equilibradamente para no padecer estos dolores. Si percibes que el malestar es un dolor más fuerte de lo común consulta a tu médico.