Estos pueblos mágicos son ideales para escaparte un rato del estrés habitual, desconectarte del trabajo, la casa o el ruido de la ciudad, además son místicos y diversos.
Te podría interesar
Date una escapadita, relájate y disfruta de los increíbles pueblitos con tus amigos, familiares o incluso con tu pareja si lo que quieres es tener un fin de semana romántico.
10 pueblos mágicos en el Estado de México
1- Metepec
“Sobre el cerro de los magueyes” como su significado lo dice, se encuentra muy cerca de Toluca y es un pueblo rico en artesanías de barro las cuales son la principal característica de este hermoso lugar adornado de este material tan representativo de nuestra cultura mexicana.
Visita el Parque del calvario, la iglesia dedicada a San Juan Bautista, pero si realmente quieres divertirte, este mes de octubre estará el Festival Quimera donde asisten varios artistas para dar concierto y fiesta, ahí podrás bailar, conocer o degustar una rica garadoña que es un licor local.
2- Val´Quirico
Este pueblo mágico de Tlaxcala te dejará maravillada/maravillado, tiene un toque italiano además es un lugar muy romántico, ideal para una cena o comidita con tu pareja, también para salir con una persona, grupo de amigos con los que quieras conectar. Si lo tuyo es comprar será para ti sin duda una opción fantástica ya que hay una infinidad de tienditas y 3 hoteles de los cuales algunos son boutiques.
Las redes sociales han expuesto este gran Pueblo Mágico y de tan solo ver sus fotos reconoces la belleza que le hace honor a tanta difusión que se le ha dado, es una opción de la que no te arrepentirás, este pueblito cierra a las 9 de la noche sus locales, es algo que debes tener muy en cuenta.
3- Villa del Carbón
En el Estado de México se encuentra este pueblito mágico lleno de tradiciones charras, además conecta con la naturaleza ya que está rodeado de bosques de aguas tranquilas para poder descansar, debes prepararte para degustar en sus calles de los licores locales y rompopes, recuerda, todo con medida.
4- Valle de Bravo
Es uno de los destinos turísticos más conocidos, pero pese a sus visitas este lugar es rodearte de naturaleza y conectarte con ella, tiene spas que te permitirán ir descubrir el verdadero descanso, te olvidarás inmediatamente de la gente.
Vive sus actividades ecoturísticas en el lago artificial, también debes de conocer el templo más grande del Estado de México, la parroquia San Francisco de Asís.
5- El Oro
Se ubica en Estado de México, es un pueblo de tradiciones mineras, su arquitectura neoclásica francesa tiene vestigios históricos, así como sus lugares, uno de ellos es el Museo de Minería, el teatro Juárez o el Mercado Municipal.
Hay muchas opciones de hospedaje desde Airbnb hasta hostales, hoteles, casonas que también compartirán su cultura contigo.
6 - San Juan Teotihuacán
Tiene una zona arqueológica conocida a nivel mundial y es un sitio con mucha tradición, debes visitar el exconvento San Juan Bautista o el recinto sacro San Juan Teotihuacán.
7- Aculco
Es un sitio mágico, lleno de peñas y cascadas que sin duda deberías visitar, cuenta también con calles tranquilas y edificios históricos.
8 - Malinalco
Es un pueblo rodeado entre montañas, es rico en legados históricos además sus lugareños cuentan con un pasado ancestral de la cultura Motozintla, teotihuacana, azteca y tolteca.
9 - Tepoztlán
Es un hermoso lugar con arquitectura virreinal que tiene una diversidad de hospedajes, desde campamentos, hostales, hoteles y hasta spas que ayudarán a que tu escapadita sea única, algo que debes saber es que si vas a Tepoztlán tienes que hacer dos cosas de ley y una de ellas es probar las tepoznieves, la segunda es subir el Tepozteco para poder deleitarte de la hermosa vista y recargar energía.
Visita el Templo virreinal Jesuita de Tepoztlán, considerado Monumento Nacional en los 30´s donde podrás observar pinturas de Miguel Cabrera, pero también hay actividades ecoturísticas como el rapel, montañismo, camping, ciclismo entre muchas otras actividades que puedes descubrir en este sitio.
10- Ixtapan de la Sal
Destaca por sus hermosos tallados de madera además dentro de este bello pueblo podrás encontrar uno de los balnearios más grandes de Latinoamérica que además tiene unas deliciosas aguas termales, tiene centros vacacionales para todo tipo de gustos, desde glamping, camping, hotel y hostales, no olvides visitar el rio subterráneo, “Zapote”.