Ya se acerca la noche vieja y con ello un nuevo año, algo que sin duda a muchos nos causa demasiada emoción, tanta, que decidimos hacer fiestas para celebrarlo, también viajamos e incluso escogemos de nuestras mejores prendas para poder honrar lo que fue y lo que será. Como sabemos que a muchos les encanta ir de viaje en estas fechas, pero no ha sido una época demasiada alentadora económicamente, tenemos estos cinco destinos económicos y espectaculares para celebrar Año Nuevo.
Te podría interesar
Si quieres viajar en estas vísperas decembrinas, pero aún no sabes a dónde, aquí tenemos ideas increíbles que sin duda te van a encantar así que sigue leyendo, conoce sitios encantadores para pasar tus últimos días del año y disfrutar con tu familia o amigos.
Recuerda que para viajar no siempre es necesario hacer un gasto extravagante, si te organizas bien y realizas una búsqueda con el tiempo adecuado, podrás encontrar cosas muy interesantes, exclusivas, bellas, pero sobre todo económicas y si realmente te cuesta un poco de trabajo encontrarlos, estas son algunas opciones que te ayudarán.
Destinos más económicos y espectaculares para pasar Año Nuevo
1- CDMX
La ciudad es el punto de diversión del territorio nacional, sin duda alguna hay una enorme variedad de sitios a los que puedes ir para festejar el Año Nuevo, desde el zócalo capitalino hasta la zona de antros.
Si lo tuyo es un trip más familiar puedes comenzar por visitar el mercado de sonora o las trajineras de Xochimilco, buscar un tour en el turibus que sin duda está lleno de historias interesantes, visita los innumerables museos que tenemos o nuestra característica y popular Arena México.
2- Bacalar- Quintana Roo
Sin duda alguna es dueño de muchas riquezas y bellezas mexicanas, un lugar único para celebrar el Año Nuevo, con mucha diversión, fiesta, amigos, pero también rodeado/a de la naturaleza.
Puedes dar un paseo en kayak en el amanecer para recibir el año o ir de fiesta a algún antro o bar cercano, rentar un yante, claro entre varias personas si lo que quieres es economizar o simplemente estar en la orilla del mar disfrutando de la energía tan imponente que nos brinda el agua.
3- Mérida- Yucatán
La hermosa ciudad blanca, considerada una de las ciudades más seguras del territorio nacional, sin duda puede ser una opción rica e increíble, además si piensas viajar a sitios cercanos puede ser ventajoso ya que Yucatán es diverso en sitios encantadores y naturales.
Viajar a Mérida realmente no es muy caro y puedes encontrar hospedajes de todo, desde hoteles, Airbnb, hostales, posadas e incluso spas, pero lo que te dejará aún más feliz son sus rutas de cenotes que realmente son muy accesibles. En Mérida puedes ir a comer a puerto progreso que tiene restaurantes a la orilla del mar donde puedes disfrutar de su hermosa vista, ir al parque centenario, visitar su zoológico o sus cenotes, pero algo que sin duda no puedes perderte son de sus ricas y famosas marquesitas.
4- Barra Navidad- Jalisco
Es un destino prácticamente virgen, fue descubierto un 25 de diciembre, de ahí su nombre y sin duda alguna es uno de los destinos más impactantes de México, pertenece a un pequeño pueblo pesquero que se encuentra escondido entre planicies y montañas.
Si vas no te puedes perder de su hermosa gastronomía, pero sin duda alguna la atracción más grande de Barra es su Festival de las Luces, donde encienden juegos pirotécnicos, también hacen ofrendas de frutas o flores para ofrecerlas al mar, la vestimenta debe de ser blanca como representación de la purificación, es una manera muy bella de agradecer sin duda.
5- Tequila- Jalisco
Sin duda algún tequila es un lugar de fiesta y de diversión, lo padre de ahí es que puedes comenzar desde temprano por un rico y delicioso tour tequilero, tampoco queda lejos Guadalajara así que puedes disfrutar de otros destinos turísticos que no están a más de dos horas como Guachimontones, también hay hoteles hermosos que te encantarán, hay una diversidad enorme de hospedajes que tienes que aprovechar sí o sí.
Puedes visitar restaurantes como los jarritos, o bares subterráneos, cavas, haciendas y claro, disfrutar su hermoso paisaje de agave, un destino singular para despedir el año.