Las vacaciones de verano son el pretexto perfecto para distraerse y salir de paseo para conocer nuevos lugares, personas y costumbres. Si tienes planeado darte un relax, te sugerimos la Isla Lobos.
Este paradisiaco lugar se ubica a 9 millas al sureste de Cabo Rojo, en el bello estado de Veracruz. Su ecosistema nos permite disfrutar de grandes escenarios naturales con ambientes rústicos amigables y hermosos, con increíbles vistas y aguas cristalinas.
Al estar en Isla Lobos, las personas que son amantes de la naturaleza y que gustan de grandes espacios abiertos, este lugar es ideal, ya que puedes encontrar senderos con palmeras, bellas playas con oleaje suave y fina arena blanca, además de la tranquilidad que distingue a este sitio.
Otra cosa que distingue a esta isla es su sistema de arrecifes, el cual esta muy ligado a la población del lugar, por lo que se trata de un lugar cuidado y protegido, pero el cual puedes admirar.
¿Cómo llegar a Isla Lobos?
La salida brisa del mar, las palmeras, el sol y los amaneceres y ocasos que podrás ver en Isla Lobos son inigualables, por lo que si ya te despertó la curiosidad por visitar este gran lugar en Veracruz, aquí te decimos cómo puedes llegar.
Si tienes pensado llegar por carretera, lo puedes hacer de la siguiente manera: parte de la Ciudad de México, toma la autopista 132, México-Tulancingo-Huauchinango-Tuxpan.
Desde ese lugar toma la autopista, o en su defecto la carretera federal 130, Huauchinango-Xicotepec-Poza Rica-Tuxpan. Una vez en el Puerto de Tuxpan, toma la carretera estatal hacia Tamiahua y avanza alrededor de 45 Km. Tamiahua es el punto más cercano a Isla Lobos.
De ir en avión toma un vuelo que te lleve al Aeropuerto Internacional de Tuxpan, Veracruz. Ahora que si piensas llegar por mar, lo ideal es contratar una embarcación pequeña que cuente con un guía para tu mayor orientación. El tiempo aproximado que te tomará llegar a Isla Lobos es de 1 hora y cuarto.
Atracciones que no querrás perderte
- Oleoducto: a un lado de la isla, se puede localizar la tubería del oleoducto, la cual se dirige hacia tierra en dirección oeste-noroeste, con poca profundidad de 20 a 30 pies. Este lugar es una buena opción para bucear.
- Plataforma tiburón: se trata de una plataforma petrolera de boxeo automático que, gracia a sus enormes columnas, ofrece refugio a infinidad de organismos marinos, entre ellos corales, anémonas y esponjas. Ideal para pasar una tarde admirando el paisaje.
Ya lo sabes, si quieres vacacionar este verano Isla Lobos es una gran opción para relajarte, divertirte y conocer nuevas cosas.