VIAJES EN MÉXICO

¿Cómo planear un viaje a Tulum de manera económica?

Te diremos como disfrutar de este paraíso turístico de una forma cómoda y accesible.

Fuente: pixabay.com
Por
Escrito en DESTINOS el

Tulum es un paraíso más de México que está creciendo de manera rápida, es un destino que pertenece a la Riviera Maya en el estado de Quintana Roo y claro que también puedes visitar este bello lugar sin gastar tanto.

Cuando pensamos en Tulum, automáticamente pensamos en fiestas, playa y un gasto tremendo, pero en realidad hay muchas opciones para poder viajar, cómo en todos lados. Llegaste a nuestras manos así que no te preocupes porque te presentaremos la manera de buscar vuelos, restaurantes e incluso hospedajes económicos, te diremos como disfrutar de este paraíso turístico de una forma cómoda y accesible.

Si eres una persona ocupada o con mucho tiempo, no importa, el primer punto es organizarte, saber que días quieres estar, cuantos días y sobre todo la temporada.

Ahora, si tienes disposición de tiempo libre la recomendación es que busques una temporada baja para poder tomar vuelos económicos a Cancún, por ejemplo, en octubre los vuelos no sobre pasan de los $2000 por persona, hay vuelos desde $735, que para ser Cancún sabemos que ya es económico, deberás buscar en plataformas de viaje que ofrecen vuelos súper accesibles e incluso hospedaje. También puedes tomar un autobús desde la ciudad de México o el estado dónde te ubiques, el consejo aquí es que si el precio excede los $800 tomes mejor un vuelo, lo agradecerá tu comodidad ya que esos viajes suelen ser de muchas horas y más riesgosos, además lo único que tienes que hacer es buscar bien los vuelos más accesibles.

Tulum tiene la riqueza de ser un lugar muy adaptado a su naturaleza y a su cultura, hay hostales mágicos súper económicos, lo bello de estos lugares es que puedes conocer gente nueva, viajera y conocedora e incluso puedes pedirles unos buenos tips para viajar.

 Ejemplo de estos bellos lugares son:

  • Colorbox Beds and Rooms by Milenium, el costo por noche por el mes de octubre es aproximadamente de $235 a $300, es un hermoso lugar, cómodo y con alberca.
  • Oostel Smart Hostel- Tulum pueblo, el costo es de entre $400 a $600 por noche, es un hotel con una terraza súper romántica, con habitaciones de muy buena calidad y además está a 4 minutos de las playas.

Para la zona playera hay algunos lugares dónde te cobran por entrar, pero descuida hay opciones gratuitas y bellas que puedes disfrutar tales como:

  •  Playa pescadores
  • Este lugar suele ser más concurrido ya que van los pescadores locales y las lanchas turísticas, pero sin duda es una opción para disfrutar de las aguas cristalinas del Caribe, se encuentra cerca del yacimiento arqueológico de Tulum.
  •  Playa Paraíso
  •  No suele ser muy concurrida, si lo que quieres es tranquilidad este lugar es para ti, se distingue por sus diferentes tonalidades de azul en el agua y puede ser un poco más caro ya que hay Hoteles con servicio de lujo en la zona, Restaurantes y bares.
  • Playa SianKa´an
  • Puedes visitar la reserva de la biosfera, es el área más protegida del Caribe mexicano y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987.

Comenzar un viaje en lancha para apreciar a los delfines o visitar sus zonas arqueológicas de la zona sería una oportunidad maravillosa para convivir con su flora y su fauna.  

Entre otras bellas opciones están Playa Santa Fe, Playa de las Ruinas o Playa Mirador, es una larga lista de opciones ¿no crees?, todas son publicas y no tienes que pagar precio de estancia.

Para la comida puedes ir a una tienda departamental y surtir tu despensa, en algunas playas te permiten entrar con alimentos, sería padre hacer un picnic en la playa o bien puedes aprovechar los restaurantes que están un poco más alejados de la zona turística para aminorar el gasto.

La movilidad una vez dentro no es tan complicada, hay algunos hostales que prestan sus bicicletas a los huéspedes para que puedan usarlas como medio de transporte o bien puedes usar taxis, pero esta opción es un poco costosa para los que no son de ahí, en Tulum es muy visto pedir un ride, viajar en bus o como se mencionó antes en bici. Hay opciones de renta de carro si lo que buscas es comodidad, pero eso nos desviaría de nuestra meta para viajar de manera económica.

Puedes encontrar muchas maneras de viajar barato a este paradisiaco lugar, puedes visitarlo con amigos y ponerse de acuerdo para dividirse la totalidad de los hospedajes o vuelos, la facilidad que tenemos hoy en día del internet es una herramienta muy útil si quieres viajar a bajo costo y sobre todo cómodo, sin duda algo que tienes que aprovechar.