La CDMX, además de ser una hermosa ciudad, también representa una puerta de independencia y aventura para los jóvenes. Su gran diversidad permite vivir solo y poder costearlo, solo es cuestión de investigar cuáles son las alcaldías más óptimas según tus posibilidades para poder independizarte.
Te podría interesar
No tienes que ganar una fortuna para poder encontrar un departamento o casa en la Ciudad de México. A continuación, te compartimos los lugares que puedes considerar si quieres vivir solo en CDMX por una renta barata.
Alcaldías más baratas en CDMX
Hemos realiza una lista con las alcaldías más baratas para vivir solo en CDMX y las hemos acomodado de mayor a menor para que la consultes sin complicaciones.
1. Magdalena Contreras
Si te quieres independizar y tienes un sueldo mayor a 10 mil pesos mensuales, el sur puede ser una excelente idea. La alcaldía Magdalena Contreras tiene una gran serie de ventajas, por ejemplo, tiene un índice de contaminación mucho menor y cuenta con muchas áreas verdes en las que puedes salir a ejercitarte o pasear.
2. Venustiano Carranza
Esta alcaldía, ha sido considerada como una de las mejores localidades para vivir dentro de la CDMX. Muy por encima de Benito Juárez y Miguel Hidalgo, dos zonas de mayor apogeo y rentas más caras. Vivir solo en esta alcaldía te podría llegar a costar entre 9 y 11 mil pesos al mes.
Te podría interesar
3. Iztacalco
Si lo que quieres es vivir solo y estar cercano al Foro Sol y El Palacio de los Deportes para nunca perderte de los eventos más importantes en la CDMX, entonces esta es una de las alcaldías que más podrían interesarte. Sus rentas oscilan entre los 5 y 7 mil pesos.
4. Iztapalapa
Si buscas la oportunidad de vivir solo en el oriente de la Ciudad de México, Iztapalapa cuenta con zonas bastante habitables, por ejemplo, Paseos de Churubusco y Tezontle, en donde podrás encontrar rentas entre los 5 y 7 mil pesos y lugares de interés como parques y centros comerciales.
Recuerda que vivir solo en la CDMX es posible, solo es cuestión de que consideres tu sueldo y veas cuál es tu mejor opción tanto en distancia y dinero. Además, siempre puedes recurrir a roomies para compartir los gastos.