El hábitat de los puerquitos puede ser bastante diferente alrededor del mundo, en el caso de Yucatán la playa es el mejor lugar para encontrar pequeños habitantes con tiernas personalidades, disfrutando de una tarde divertida a lado de 7 puerquitos que se han robado toda la atención dentro del estado.
Te podría interesar
‘Pig Beach’ es la nueva atracción turística dentro de Yucatán, ubicada en Yucalpetén en la ciudad de Progreso, esta interesante playa alberga a 7 pequeños puerquitos, los cuales se han convertido en las nuevas mascotas del lugar, logrando atraer a cientos de visitantes tanto locales como turistas.
Las playas con puerquitos se hicieron bastante populares tras la viralización de una de ellas dentro de las Bahamas, siendo los animales el principal atractivo de ésta, ahora Yucatán se está convirtiendo en la entidad más popular del momento, todo debido a su tierna playa con puerquitos.
Conoce Pig Beach en Yucatán
Contando con 4 hembras y 3 machos, esta playa en Progreso rescató a los pequeños puerquitos, los cuales fueron encontrados hace unos meses junto a su mamá en pésimas condiciones dentro de un terreno baldío, por lo que la policía ecológica decidió trasladarlos para darles una mejor condición de vida.
Estos tiernos puerquitos se han convertido en toda una sensación, pues su amigable personalidad podría hacerlos pasar por cualquier otra mascota doméstica, y es que la popularidad de los puerquitos vietnamitas debido a su tamaño los ha convertido en las nueva sensación.
Rocky, Pepa, Porky y Petunia son los 4 nombres que ya se la han puesto a los puerquitos, los demás están esperando poder encontrar un nombre adecuado a su personalidad, recibiendo propuestas de cada uno de los visitantes de la playa.
La policía ecológica dejó en claro su postura ante este tipo de situaciones asegurando que se encuentran monitoreando la situación para evitar que este tipo de momentos se susciten nuevamente dentro del estado.
Los puerquitos actualmente se encuentran en perfecta salud, viviendo de manera plena en un ambiente controlado y bastante ameno para cada uno de ellos, teniendo por seguro que estarán en buenas manos durante toda su vida.