VIVE UN FIN DE SEMANA EXTREMO

4 puentes colgantes muy cerca de CDMX para visitar y hacer algo diferente

Sal de la rutina y lánzate a conocer los puentes colgantes más increíbles cerca de la Ciudad.

Conecta con la naturaleza en estos puentes colgantes.Conecta con la naturaleza en estos puentes colgantes cerca de la CDMX.Créditos: Especial
Por
Escrito en DESTINOS el

Si quieres alejarte un poco de la CDMX este fin de semana y encontrar una aventura sin tener que ir demasiado lejos, te tenemos una recomendación: ¡puentes colgantes!

¡Sí! El ecoturismo es muy divertido y es perfecto para todos aquellos que desean tener un contacto directo con la naturaleza. Lo mejor de todo es que, como te lo mencionamos, no tienes que viajar muchas horas para encontrar este tipo de actividades y zonas.

Muy cerca de la CDMX puede encontrar paisajes realmente espectaculares en donde podrás pasar un agradable momento con tu pareja, familia y/o amigos. ¿Estás listo? ¡Vamos!

Los mejores puentes colgantes cerca de la CDMX

1. Parque Dos Aguas

El Parque Ecoturístico Dos Aguas se encuentra ubicado en Tlalmanalco en el Estado de México, ¡a tan solo 1 hora y media de la CDMX!

Este lugar está lleno de aventura y está certificado como bosque sustentable, por lo que a tu alrededor solo podrás encontrarte a ti y la naturaleza como uno mismo.

Cuenta con varios puentes colgantes, pero, ¡ojo! No son a prueba de cardiacos, ya que muchos de ellos no tienen barandales para sostenerse y debes valerte de tu equilibrio para cruzarlos. (Descuida, el parque cuenta con equipo de seguridad).

2. Parque Ecoturístico El Mogote

Este bello parque está ubicado en El Oro en el Estado de México a dos horas y media de la CDMX. Tiene un gran puente colgante, pero también actividades como tirolesa y rappel para los amantes de lo extremo. Además, podrás admirar la cascada El Mogote y tomarte unas selfies envidiables.

3. El Salto

Otro de los puentes colgantes cerca de la CDMX que puedes disfrutar es El Salto, el cual se ubica en Tetela del Volcán, en el estado de Morelos. Su gran característica son sus paisajes boscosos y la cercanía que tiene con el volcán Popocatépetl; además, serás testigo de hermosas cascadas y cabañas en las que puedes pasar la noche.

4. Puente colgante Miguel Hidalgo y Costilla

Este precioso puente colgante cercano a la CDMX se ubica en Pahuatlán, Puebla, destino que se envuelve de un paisaje digno de la Sierra Madre Oriental. Su puente colgante cuenta con 36 metros de altura y 60 de longitud y es el lugar perfecto para conocer y admirar nuevas especies de aves y admirar su hermosa vegetación.