AVENTURA EXTREMA

Estas son las dunas de México que no le piden nada a las del extranjero

Vive una experiencia única en las Dunas de México ¡Una gran aventura!

Las mejores dunas de México.Vive una experiencia sin igual en alguno de estos destinos mexicanos.Créditos: Especial
Escrito en DESTINOS el

Las Dunas en México son unas de las vistas que más destacan, además de ser hermosas, pueden ser tranquilizantes y ha atrapado la atención de muchos turistas.

¿Qué es una Duna?

En pocas palabras, digamos que es como una playa, pero en vez de agua será de arena en el desierto. Por la gran cantidad de arena se van haciendo diferentes formas, como la altura o su forma de media luna, de acuerdo al viento.

En México las Dunas se distribuyen en 8 tipos diferentes, de acuerdo al clima. Mostrando un espectáculo natural, puedes encontrar una duna en diferentes partes con diferentes climas, como en zonas cálidas, semihúmedas, o con lluvias en verano y en invierno.

“Las Dunas son un importante sistema ecológico que nos protegen de desastres naturales”. Si tú eres una persona aventurera y que le gusta la naturaleza, te mostramos algunas Dunas en México que no puedes perder la oportunidad de verlas con tus propios ojos.

Las Dunas más increíbles de México

1. Dunas Bilbao en Coahuila

Está ubicado en un pueblo mágico en Coahuila, en un desierto que está formado por la erosión de las montañas. Este lugar es perfecto para tomarte una foto del recuerdo y presumir que fuiste a una de las mejores Dunas en México.

2. Dunas de Chachalacas en Veracruz

Se encuentra en el Golfo de México. Si quieres visitar una Duna, pero quieres continuar con la aventura de viajero, esta zona está rodeada de playas y otras atracciones, como las cuatrimotos.

3. Dunas de Playa San Nicolás en Sonora

Se encuentra en el estado de Sonora, en México. Esta Duna se diferencia de las otras por su color dorado y que tiene una vista espectacular del mar. Uno de los destinos más recomendables.

4. Dunas de los algodones en Baja California

Ubicada cerca de Mexicali. Si pensabas que las dunas eran sólo para tomarse fotos, observar la vista y de poca adrenalina. Deja te cuento que esta Duna será lo contrario, claro que tiene todas estas características, pero como un buen viajero podrás aventarte desde lo más alto en una tabla, podrás hacer saltos y piruetas o bien disfrutar también de las cuatrimotos. Una aventura que sin duda no te puedes perder.

Ahora si no tienes excusa para no alistarte a una nueva aventura en alguno de estos destinos de México. Avísale a tus amigos, pareja o familia y lánzate a vivir un fin de semana diferente.