Si estás planeando unas vacaciones o una escapada un fin de semana cerda de la CDMX, pero no sabes a donde… Te recomendamos algunos balnearios con aguas termales para que disfrutes y te relajes por unos días.
Te podría interesar
Las aguas termales provienen de capas subterráneas de la tierra, cuentan con mayor temperatura que la superficie. Pueden ayudar a tratamientos terapéuticos como forma de baño, proporcionando efectos relajantes. Algunas las puedes encontrar en paisajes naturales y otras en parques acuáticos, balnearios cerca de la CDMX.
Balnearios cerca de la CDMX con aguas termales
1. Grutas de Tolantongo
Se encuentran en Hidalgo, aproximadamente a 3 horas de la CDMX. Es un destino con aguas termales que no te puedes perder. Se populariza por sus atractivos naturales, como el agua turquesa, cuevas, senderos y cascadas.
La temperatura de las aguas termales va de 36 ºC a 38 ºC. Es el lugar favorito de muchos visitantes, sobre todo por la impresionante vista que tiene hacia el cañón de Tolantongo.
La entrada para este lugar es de $150 para adultos y niños a partir de los 5 años, sólo es el costo de la entrada. El hospedaje y la comida son costos aparte.
Te podría interesar
2. Parque Acuático Ixtapan
Ubicado en el Estado de México, a menos de 2 horas de la CDMX. Este balneario se encuentra exactamente en Pueblo Mágico de Ixtapan de la Sal.
Es un lugar que tanto a grandes como adultos les encantará. El balneario cuenta con un tren que corre al lado de las aguas termales. De las actividades que puedes hacer es nadar en la alberca o río, deslizarte por los toboganes y paseos a lancha.
La entrada cuesta $195 para adultos y $95 para los niños con estatura entre los 90 y 135 cm. Si quieres ingresar a las aguas termales deberás para $35 extra. Pero si sólo entras al balneario de aguas termales el costo será de $85.
3. Las Huertas
Se encuentran en Morelos, a sólo 2 horas de la CDMX. Es un balneario ecológico, sus pozas son naturales, destaca la claridad de las aguas termales que provienen de un manantial.
Este paraíso de aventura tiene restaurantes al aire libre, bares, asadores, servicios de masajes y cabañas. La entrada cuesta $80 para niños con altura entre 90 y 120 cm y $100 para adultos.
Aprovecha la cercanía de los lugares y no te quedes sin visitar estos lugares en donde seguro tendrás un momento increíble con tu familia.