Si algo nos ha dejado muy en claro Guillermo del Toro es que la vida está repleta de momentos mágicos y sus películas están llenas de lecciones sobre la vida y cuando se presentó como invitado de honor en su natal Guadalajara en el Festival de Cine de ese estado, habló sobre el éxito y el fracaso y lo importante que es asimilar ambas cosas correctamente para sobreponerse y conseguir lo que deseas.
Te podría interesar
¿Qué lecciones de vida nos deja Guillermo del Toro a través de su cine?
1. El fracaso es el mejor instrumento de aprendizaje
A veces no es tan importante saber cómo se siente alguien de haber llegado a la meta del éxito, sino saber cómo fue su camino y cuántos ‘fregadazos’ se metieron en cada paso. Guillermo del Toro nos ha enseñado que fracasar no tiene nada de malo, de hecho es un proceso natural y es un indicativo de que lo estás intentando. El fracaso te enseña de límites y de cómo querer y poder romperlos.
2. La belleza del mundo es la imperfección
La vida y el cine de Guillermo del Toro nos muestra que “la belleza es única para quien la mira y la perfección no existe”. Esto significa que, tu triunfo no será igual que el de los demás y no por eso significa que no lo hayas conseguido. No es bueno compararse con los pasos de los otros, pues cada quien tiene un objetivo diferente.
3. Las adversidades están llenas de lecciones
Guillermo del Toro al hablar de su vida y el cine, platicó de cuando estaba filmando la película de Mimic, en la cual, el estudio quería intervenir en muchas de sus decisiones. Sin embargo, en ese momento él aprendió a decir que “no” y a defender tanto su película como sus ideas.
Si bien hubo errores, las adversidades por las que se vio envuelto le dejaron muchas lecciones que conserva hoy en día. Y nunca más volvió a sufrir alguna intervención por parte de ningún estudio.
Sin duda la vida y cine de Guillermo del Toro aún tiene mucho qué mostrarnos y nos mantendremos atentos para continuar de nuestro director favorito.