Las jacarandas se han posicionado en distintos lugares de la CDMX para lucir sus hermosos colores en esta primavera. Estas son flores de color azul violáceo con árboles que pueden llegar a medir hasta 30 metros de altura, su forma es tubular y tienen semillas que miden unos 7 centímetros.
Te podría interesar
La historia de las jacarandas en México data desde el siglo XX y se debe al jardinero japonés Tatsugoro Matsumoto quien trabajó en los jardines del Castillo de Chapultepec para darle un nuevo toque, ya que en este lugar solo habían cactus como decoración.
Actualmente, no podemos dejar de admirar estas bellas flores que nacen en algunos lugares de la CDMX. Estos son muy populares y son el espacio perfecto para aprovechar y tomar algunas fotos y compartirlas en tus redes sociales.
Si quieres actualizar tus imágenes en Instagram o Facebook te recomendamos algunos de los lugares más bonitos en la CDMX en donde encontrarás estos árboles de jacarandas, las cuales, serán el complemento perfecto para la foto ideal.
Lugares con jacarandas para tomar las mejores fotos
Bellas Artes
Uno de los lugares más emblemáticos de la CDMX. En este lugar encontrarás el Palacio de Bellas Artes con su arquitectura e historia tan impresionante y más ahora que en esta primavera se ha combinado con los colores de las jacarandas. Tomarse fotos en este lugar con fondo del Palacio y alrededor las jacarandas será la mejor opción para tener un recuerdo muy bonito.
Te podría interesar
Revolución
El Monumento a la Revolución también se ha pintado de los colores de las jacarandas. Si aún no has ido a este lugar no te lo pierdas ya que es un gran sitio para tomar fotos con tu familia, amigos, pareja o simplemente del hermoso paisaje.
La Condesa
Uno de los lugares en los que encontrarás muchos restaurantes para comer y parques llenos de flores de jacarandas es la Condesa. Aquí podrás disfrutar de muchas actividades y no dejar de lado las fotos que se verán espectaculares.
Estos son los lugares más representativos dentro de la CDMX en los que cada primavera se adornan con los hermosos colores de las jacarandas. Así que si quieres visitar uno de estos sitios no dudes en llevar tu cámara para tomar fotos increíbles.