Los orgasmos pueden definirse de distinta maneras dependiendo su enfoque de estudio, ya que los profesionales médicos hablan de cambios fisiológicos mientras que los profesionales de la salud mental han utilizado los cambios emocionales y cognitivos para definirlos.
Además también hay estudios que no solo se centran en el placer sexual que los orgasmo significan, sino en los beneficios que pueden tener para la salud:
- Mejora tu flujo sanguíneo
- Levanta el ánimo
- Favorece el sueño
- Mantiene sano el cerebro
- Analgésico natural
- Disminuye el estrés
- Las hormonas que se liberan durante el orgasmo ayudan a reducir los niveles de ansiedad y la tensión acumulada.
- Otorga bienestar y un brillo saludable
- Mejora la salud emocional
Además, se han identificado varias hormonas que se liberan durante el orgasmo masculino y femenino, como la oxitocina y la DHEA, así como endorfinas, éstas funcionan como relajantes, por ello te compartimos cinco tips para alcanzar un orgasmo.
1- Concentrate en el momento que vives
Se trata de pensar solo en lo que estás experimento en ese momento, sentir todo y concentrarte en esa conexión con tu pareja.
2- Conoce tu cuerpo
La autoexploración es súper importante para conocer cómo y qué nos gusta que nos toquen.
3- Explora tus genitales
La masturbación o el autoerotismo es una es una forma vivenciar tu sexualidad.
4- Explora distintas posturas
Conocer distintas posturas sexuales nos puede ayudar a encontrar nuestro punto G.
5- Comunícate con tu pareja
La comunicación visual es súper importante, pero también comunicar con palabras o sonidos en donde sientes más placer. Pueden hablar después del coito, lo que más les gusto de su experiencia.
¿Cómo saber si tuve un orgasmo?
El orgasmo femenino es la descarga repentina de la tensión sexual acumulada, durante el ciclo de respuesta sexual, resultando en contracciones musculares rítmicas en la región pélvica caracterizadas por el placer sexual, se suele presentar con hormigueo en algunas partes del cuerpo, humedad en la página también.
El orgasmo masculino es la liberación de la tensión acumulada en las fases de excitación y meseta, habitualmente acompañado de la eyaculación, también suele presentarse hormigueo en distintas parte del cuerpo.