La Euphorbia pulcherrima o mejor conocida como Noche Buena o Flor de Pascua es una bella flor con hermosos pétalos rojos que además es nativa de México y como dato curioso, es una de las flores más cultivadas en todo el mundo ya que es famosa por representar las vísperas navideñas por sus peculiares colores.
Te podría interesar
Todos amamos tener aunque sea una Noche Buena en nuestra casa para las fechas navideñas ya que es un simbolismo de amor, paz y unión familiar, sin duda alguna, es la mejor opción para plantar o tener estas fechas y si quieres sacar todo el provecho necesario a esta belleza natural, sigue leyendo para conocer de que forma cuidarla. Tenemos para ti estos consejos que podrían salvar tus flores de pascua en esta temporada invernal
Cuidados para tus plantas de Nochebuena
Lo primero que tienes que saber es que esta planta, aunque florece en temporadas otoñales e invernales, no es demasiado tolerante al frío y también necesitar ser cuidada para que permanezca viva el mayor tiempo posible o por otra parte si deseas plantarla, para que puedas tenerla mucho más tiempo y que retoñe ya que haya brotado sus esquejes.
- Hay que saberla elegir para que nos dure un poco más, debes tomar la que tenga hojas y tallos frondosos con colores vivos y no muy opacos.
- ¡Ojo! Es muy importante que si quieres verla retoñar, escojas las que tengan pequeños botones amarillos en la parte central de tu Noche Buena, además si no las tiene, quiere decir que está muriendo y no durará mucho.
- Necesita un fertilizante soluble para poder nutrirla, si es necesario deberás trasplantarla.
- Si quieres que se vea con vida, colócala en espacios iluminados para que destellen sus hermosos tonos rojos.
- Debes tenerla en lugares soleados, donde parcialmente de la sombra y que de esta forma no se reseque o se queme.
- Es una planta que aprovecha de manera correcta el espacio así que puedes llevarla a una maceta más grande o plantarla en tu propio jardín sin ningún problema.
- Si está en interiores trata de regarla de 1 a 2 veces por semana y para exteriores de 2 a 4 veces por semana sin llenar demasiado la maceta para evitar que la ahogues.
- Aléjala de vientos fuertes, esto puede dañar sus tallos.
- Que tus mascotas no orinen o las muerdan, recuerda que tanto la saliva como la pipi de las mascotas tienen ácidos que pueden dañarla.