¿Eres de los que disfrutan de las plantas en tu hogar pero tienes poca luz o no tienes tiempo para cuidarlas? Bueno pues tenemos la solución a tus problemas, estas plantas de interior requieren poca luz y poco mantenimiento. Esto porque no debes renunciar a ellas, ya que limpian el ambiente, regulan la humedad, además de que su cuidado puede ser una buena terapia contra el estrés.
Te podría interesar
Estas plantas que te enumeramos a continuación, son resistentes a la poca luz y aportaran a tus espacios un ambiente más natural y lleno de vida.
Palmera de salón
Ésta es una de las palmeras más utilizadas para interiores, por su tamaño y porque no es demasiado grande, además de que su mantenimiento es muy sencillo. Un consejo, al ser una palmera de tallo único y no necesitar un espacio demasiado amplio pero puedes plantar varios ejemplares juntos y además combinarla con plantas de hoja más ancha.
Menta
La menta puede vegetar durante varios anños en un mismo sitio, por sus cualidades crece muy bien en macetas. Es mejor plantarla sola para limitar su crecimiento y que no se extienda demasiado, pues es muy invasora y competiri´a con las otras especies de alrededor. Puedes controlar su crecimiento recorta´ndola de vez en cuando; en primavera hay que aportar fertilizantes minerales.
Cinta
Son ideales para el baño o cocinas ya que adoran la humedad. Además ayudan a purificar el aire, son muy fáciles de cuidar, pero no soportan las heladas ni los climas fríos, razón por lo que es considerada una planta de interior.
Aloe vera
Es una planta muy fuerte y elástica que almacena agua y nutrientes por lo que pueden soportar periodos secos. Por sus cualidades requiere muy pocos cuidados y añade un valor decorativo. Además de sus propiedad curativas si desear su pulpa.
Aspidistra
Sus grandes cualidades es que resiste al frío pues le gustan temperaturas entre 10 y 15 grados, requiere riegos espaciados de mes a mes, puede vivir con poca luz y nunca al sol directo.
Lengua de suegra
Esta planta puede crecer hasta 240 centímetros y tiene pocas hojas, es decir no es estorbosa, es considerada la planta ideal para espacios interiores por su adaptabilidad, no necesita de mucho sol.
Costilla de Adán
En el interior necesita un lugar luminoso y en exterior es de sombra. Si está en casa en una maceta no dará flores, pero si la tenemos en el jardín producirá flores a partir de los tres años, entre mayo y octubre.
Tillandsia
No necesitan casi agua para sobrevivir, solo de cierta humedad para sobrevivir. El riego se puede hacer usando agua de lluvia o agua mineral.