VIDA EN FAMILIA

Las 5 mejores plantas que puedes tener en tu baño

Debido a sus características y a su hermosas hojas no podrán faltar en esta zona de tu hogar.

Fuente: IG @folia.houseplant
Por
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Elegir las plantas para decorar nuestro hogar no es cosa sencilla, ya que si no sabemos bien sus características pueden perder la vida fácilmente, pues cada espacio posee características específicas que impactan en la salud de tu planta, por ejemplo, los baños.

Los baños particularmente suelen ser lugares oscuros y húmedos, por lo que no todas las plantas se dan en este lugar. Te recomendamos estas cinco plantas que se verán increíbles pero que además se sentirán muy cómodas en este espacio. 

Estas cinco plantas de interior para baño requieren poca luz y poco mantenimiento. Esto porque no debes renunciar a ellas, ya que limpian el ambiente, regulan la humedad, además de que su cuidado puede ser una buena terapia contra el estrés, además aportaran a tus espacios un ambiente más natural y lleno de vida.


Dieffenbachia

Esta planta es de origen tropical y su popularidad se debe a que se desarrolla bien en condiciones de sombra y sus hojas tienen un gran valor decorativo. Pueden alcanzar de entre 3 a 20 metros, por lo que elige bien su espacio para que pueda crecer sin presiones. Esta planta es muy sensible a los cambios, no tolera bien los cambios drásticos de temperatura ni aire, por ello su mejor lugar es el interior. 

Potus

Esta planta no crece, es decir del tamaño que la compres así continuará, es colgante, por lo que debes ponerla en tu techo. Se riega una vez por semana, no debe estar expuesta a mucha luz, ya que puede quemarse; es recomendable mantenerla siempre en lugares semi-oscuros. 

Sansevieria

Es ideal para interiores ya que no le gustan las corrientes de aire, solo necesita agua cuando la tierra está seca y en invierno de una a dos veces por mes. Esta planta se ha convertido en la favorita de los interiores por su fácil cuidado, además es una gran purificadora del aire de nuestra casa.  

Zamioculca 

Esta planta no tolera el sol directo, sin embargo si necesita de luz para adquirir el potente color verde que la caracteriza. solo necesita agua cuando su tierra está seca. Solo ten mucho cuidado porque sus hojas son tóxicas, por lo que conviene evitarlas si tienes niños o mascotas.

Aglaonema

Esta planta es peculiarmente resistente a lugar con poca luz, sin embargo exige mucha agua. Es originaria de las zonas tropicales de Asia y Nueva Guinea. Su follaje siempre verde y los listones plateados que decoran sus hojas.