Las plantas en el interior del hogar refrescan el ambiente y le dan vida. Éstas de interior requieren poca luz y poco mantenimiento, además de los los beneficios que aportan, ya que limpian el ambiente, regulan la humedad, además de que su cuidado puede ser una buena terapia contra el estrés.
Te podría interesar
Estas plantas que te enumeramos a continuación son resistentes a la poca luz y aportaran a tus espacios un ambiente más natural y lleno de vida, además son capaces de mejorar el humor, reducir el estrés e incrementar tu productividad; pueden servir como remedio casero y además purificaran el aire que respiras. Por ello te enumeramos cinco plantas de sombra con beneficios para la salud.
1- Cinta
Son ideales para el baño o cocinas ya que adoran la humedad. Además ayudan a purificar el aire, son muy fáciles de cuidar, pero no soportan las heladas ni los climas fríos, razón por lo que es considerada una planta de interior.
2- Lirio de Paz
Esta flor es preciosa, es usada por minimalistas y expertos del interiorismo para darle vida a ciertas áreas del hogar. Pero además de su belleza, es un purificador de aire orgánico y reduce la humedad del ambiente. Por esto, se genera un entorno fresco que contribuye a mantenernos felices y positivos.
3- Romero
Expertos de simbolismo e interiorismo, recomiendan tener las plantas de romero dentro del hogar, ya que representan la positividad. Además de ser una de las hierbas aromáticas más utilizadas en la cocina, el romero tiene un dulce aroma que mejora el estado de ánimo de inmediato. Además es una planta medicinal que puede mejorar distintas afecciones.
4- Aloe Vera
Es una planta muy fuerte y elástica que almacena agua y nutrientes por lo que pueden soportar periodos secos. Por sus cualidades requiere muy pocos cuidados y añade un valor decorativo. Además de tener grandes propiedad curativas para la piel. Se relaciona frecuentemente con la energía positiva del hogar gracias a su sutil aroma. Está científicamente probado que el aloe vera ayuda a dormir mejor, ya que el proceso de purificar el aire y liberar oxígeno lo hace durante las noches.
5- Menta
La menta puede vegetar durante varios años en un mismo sitio, por sus cualidades crece muy bien en macetas. Es mejor plantarla sola para limitar su crecimiento y que no se extienda demasiado, pues es muy invasora y competiría con las otras especies de alrededor. Puedes controlar su crecimiento recortándola de vez en cuando; en primavera hay que aportar fertilizantes minerales. Además es digestiva, alivia gripes y resfriados, alivia ardores en la piel, elimina el mal aliento, entre otros beneficios.