Las plantas y flores brindan un aspecto mucho más bello en nuestro hogar, le dan color y vida a cada espacio en donde se coloquen. Sin embargo, hay que tener ciertas precauciones, pues existen plantas peligrosas que podrían acarrear problemas de salud para tu familia y mascotas.
Te podría interesar
¿Qué plantas deberías evitar tener en tu hogar?
Hay algunas plantas tóxicas que, por más hermosas que luzcan, pueden provocar infecciones, irritaciones y hasta envenenamiento. Considera las siguientes plantas peligrosas para que lo pienses dos veces antes de comprarlas.
1. Hortensias
Estas hermosas flores de color lila o azul y peculiar aspecto sin duda son muy bellas, pero en caso de ingerir por accidente dosis muy altas, éstas pueden provocar intoxicaciones digestivas como diarrea o vómito. En el peor escenario, asfixia, taquicardia o paro respiratorio.
2. Lirio de paz
Esta flor es muy común en el hogar, pero está en la lista de plantas peligrosas que deberías evitar o al menos mantener alejada de los niños y mascotas. Su ingesta por accidente puede causar dolor, así como edema en la boca y la piel circundante.
Te podría interesar
3. Aloe vera
El aloe vera ha demostrado tener muchas propiedades naturales que son indispensables en el hogar. Sin embargo, es una de las plantas más tóxicas para los perros y los gatos. Así que si tienes alguna de estas mascotas, procura mantenerlos alejados para evitarles problemas como vómito, diarrea, depresión y temblores.
4. Potus
Estas plantas peligrosas se han puesto en gran tendencia para decorar sobretodo áreas del hogar como la cocina y el baño. Y aunque lucen hermosas, su ingesta puede provocar ardor en labios, boca y lengua, así como dificultad para tragar, salivación excesiva y vómitos.
5. Filodendro
Esta peculiar planta, si bien es una de las plantas tóxicas con menor impacto para las personas y los animales domésticos, lo mejor es mantenerlas fuera de tu hogar o tener mucho cuidado con ellas, ya que pueden causar síntomas como náuseas o hinchazón en boca, lengua o garganta.
¡Mantén a los tuyos a salvo! Existen muchas plantas peligrosas que lo mejor es mantener fuera de tu hogar. Si deseas seguir decorando los espacios de tu casa con los colores de las plantas y flores, puedes optar por comprar artificiales y/u otras especies que no sean dañinas.