LIMPIEZA DEL HOGAR

¿Cómo limpiar con bicarbonato el colchón?

Consejos de limpieza del hogar para limpiar tu colchón con bicarbonato de sodio, fácil y económico para mejorar tu descanso.

Truco con bicarbonato para limpiar el colchón.Usa bicarbonato para limpiar tu colchón de manera fácil y económicaCréditos: SerZen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Dormir es una necesidad a la que le invertimos entre 6 y 8 horas diarias, pero acurrucarnos en el colchón puede ser dañino para nuestra salud si este no recibe una limpieza adecuada. Te contamos cómo limpiarlo con bicarbonato de sodio, un producto indispensable en el hogar.

Las condiciones en las que mantengamos nuestro colchón son necesarias para el descanso, así como las repercusiones que una mala higiene pueda tener para nuestra salud a causa del polvo acumulado que puede causar enfermedades dermatológicas o respiratorias.

Además, los ácaros que viven en el polvo son los huéspedes indeseables con los que tienes que cortar relación de tajo si jamás te has dado a la tarea de limpiar tu colchón.

¿Qué pasa si le pongo bicarbonato al colchón?

El bicarbonato es un producto común para la limpieza de hogar, asimismo funciona como auxiliar en el tratamiento contra la acidez estomacal, pero su diversidad permite que también lo utilices como desinfectante. 

Este mineral natural ayuda a neutralizar olores, pues es un producto antibacteriano, lo que ayuda a eliminar la presencia de ácaros y otro tipo de plagas, como chinches de cama, insectos que se alimentan de nuestra sangre mientras dormimos.

Créditos: Pexels.

Además, de que el bicarbonato puede trabajar en compuesto con otras sustancias que te ayuden a la limpieza de tu hogar, como el vinagre, igualmente con esta fórmula puedes hacer insecticidas o fungicidas naturales para eliminar plagas u hongos.

Limpia el colchón con este truco con bicarbonato

Su eficacia radica en la neutralización del PH, lo que desestabiliza la biosfera de algunos insectos. 

Lo que tienes que hacer es esparcir el bicarbonato en  todo el colchón, importante no olvides las comisuras. Déjalo actuar por unas horas, si puedes sacarlo al sol, mejor. Después retira el producto con un paño y aspira los residuos para eliminar cualquier vestigio.

La limpieza de tu colchón no sólo es importante para controlar plagas, sino también te ayuda a conseguir un mejor descanso, así que te recomendamos repetir este ejercicio una vez cada seis meses; lo mejor es que el bicarbonato es un producto sumamente accesible. Síguenos en Facebook e Instagram para conocer más contenido.