Una infidelidad es una de las cosas más asoladoras y terribles que le pueden ocurrir a una relación, ya que hay traición y mentiras las cuales arruinan la confianza y el autoestima de las personas. Pero, ¿tú sabías que existen varios tipos de infidelidad en las relaciones de pareja? En esta nota te explicamos cuáles son y qué hacer para identificarlas.
Si bien, lo más común cuando pensamos en infidelidad es pensar en actos carnales como los besos, una infidelidad puede abarcar más que sólo el contacto físico, lo que convierte a las infidelidades en un tema amplio y complejo.
Te podría interesar
Las infidelidades son un tema serio que puede dañar mucho a las personas, así que si no te sientes en comodidad con la monogamia, podrías expresarlo de manera asertiva a tu pareja en vez de esconder las cosas. Es mejor ser honesto y sincero de una vez que tener que vivir con secretos durante mucho tiempo.
¿Qué tipos de infidelidad existen?
Como lo adelantamos al inicio, la infidelidad no sólo es física ya que puede abarcar más aristas. Además, con el gran avance en las tecnologías y los medios a la disposición de la gente para conectar con otros, han surgido tipos de infidelidades que antes simplemente no existían.
1.- Infidelidad física
Esta es, probablemente la más reconocida y consiste en tener un acuerdo de relación monógama exclusiva con tu pareja, pero besar o tener relaciones sexuales con otra persona; ya que esto transgrede el acuerdo que tenían y por lo tanto traiciona la confianza. Identificarlo requiere de pruebas que indiquen que la pareja ha estado con otra persona, como chupetones, marcas, preservativos usados, el ver a la otra persona en el acto, etc.
2.- Infidelidad emocional
Este tipo de infidelidad es un poco más compleja de definir que la física, ya que implica una carga de emociones y sentimientos que existen por otra persona que no es tu pareja. El tipo de emociones románticas que sentirías solamente por tu pareja, pero las sientes con otra persona. A veces este tipo de infidelidad surge sin querer y para identificarla puedes notar que tu pareja pasa mucho más tiempo con otra persona, habla mucho de ella y constantemente piensa en ella.
3.- Infidelidad por venganza
Esta es una de las más dañinas, ya que sucede cuando una persona descubre que su pareja le ha sido infiel y quiere vengarse cometiendo el mismo acto. Aquí se actúa solamente por despecho y con ira, utilizando a personas para dañar a otras personas. Para identificarla se hace mediante la reflexión de los motivos que han llevado a cometer este acto.
4.- Infidelidad virtual
Este tipo de infidelidad ocurre cuando una persona mantiene conversaciones íntimas y secretas de carácter sexual con otra persona mediante medios virtuales como el celular o la computadora con otra persona que no es su pareja. Se puede identificar notando que la pareja se ha vuelto cuidadosa con sus dispositivos y esconde cosas.
5.- Microinfidelidad
Se trata de una serie de actos que no llevan a nada físico o emocional pero que sí implican una traición a la pareja. Estos actos son esconder que se tiene una relación, seguir el juego de coqueteo de otra persona o mentirle a la pareja. Para identificarlos hay que poner especial atención a los actos de la otra persona.
Sin duda, los tipos de infidelidad son un tema complejo en las relaciones de pareja y van a a variar dependiendo de las personas, así que lo mejor siempre va a ser hablar y actuar con honestidad y desde un principio tener los acuerdos de pareja muy claros. No olvides seguirnos en Facebook para más notas sobre vida en pareja.