Sabemos que todo el año miles de michis esperan por encontrar un hogar, pero entre octubre y noviembre debes evitar dar en adopción a los gatos negros o blancos por una razón muy específica.
Las supersticiones en torno a los gatos existen desde hace siglos, específicamente el XVII, cuando se les comenzó a relacionar directamente con la brujería, cultos y la magia negra.
Te podría interesar
Incluso, muchísima gente cree actualmente que ver a un gato negro es de "mala suerte", un mito que cada año le cuesta la vida y el rechazo a los michis de este color. En algunos países, los gatos blancos se relacionan con lo mismo, mientras que en otros con la abundancia y buena suerte.
La razón para no dar en adopción a gatos negros o blancos en estos meses
Existen muchas creencias en todo el mundo; específicamente en México y Lationamérica, se practica la brujería y otros rituales que involucran a los gatos negros o blancos para sacrificios.
Estas actividades aumentan durante Halloween (31 de octubre) y Día de Muertos (1 y 2 de noviembre), pues se llegan a realizar rituales religiosos, satánicos o de hechicería para poder "contactar" con sus seres queridos o con algunos espíritus del más allá.
Según la tradición, son estos días cuando las ánimas pueden regresar al mundo terrenal para pasar un momento más al lado de sus familiares o seres queridos, por lo que se les coloca una ofrenda con veladoras y comida para guiarlos hasta nosotros.
¿Qué animales se sacrifican en octubre y noviembre?
Sin embargo, los gatos negros o blancos no son los únicos animalitos que se sacrifican en el marco de estas celebraciones, pues algunas personas también lo hacen con perros, gallinas o corderos, en su mayoría en los mismos colores.
Las formas en las que ocurre esto no son nada agradables, por lo que es importante recordar que en algunos lugares de México el maltrato animal es un delito que se puede denunciar para impedir que las personas continúen con este tipo de actividades en contra de nuestros animalitos.
En la CDMX, por ejemplo, se pueden llevar multas de hasta 100 días de salario mínimo o de seis a dos años de cárcel, de acuerdo con la Gaceta Oficial del Distrito Federal. Recuerda que puedes denunciarlo con la Policía Cibernética a través de los teléfonos 55 5208 9898 o 55 5242 5100 (extensión 5086).
Ahora que ya lo sabes, no des en adopción a los gatos negros o blancos durante los meses de octubre y noviembre, pues no sabes el objetivo real de las personas y es mejor mantener su vida a salvo. ¡Síguenos en Facebook!