Una plaga en casa puede ser un gran dolor de cabeza. Sin embargo, no todas son igual de complejas que otras y por fortuna, si en tu hogar tienes una de pececillo de plata, te tenemos buenas noticias: ¡puedes eliminarlo con canela!
La canela, además de ser deliciosa, también es un buen repelente para muchos insectos y bichos que no quieres en casa, ya que, si bien para nosotros los humanos puede brindarnos un aroma muy rico, ¡ellos no lo soportan!
Te podría interesar
Así que si deseas decirle adiós a esa plaga de pececillo de plata que te quita el sueño, ¡sigue nuestro siguiente truco!
¿Cómo eliminar la plaga de pececillo de plata con canela?
Este truco es muy sencillo de hacer, ya que solo debes agregar un poco de canela en algunos saquitos de tela y colocarlos en diferentes rincones y armarios que tengas en casa. Si quieres un efecto más directo, pon la ramita de canela.
Así de fácil verás cómo la cenal repela al pececillo de plata y no volverás a verlo. Y si regresa, ¡ya sabes qué hacer?
¿Qué otros remedios caseros eliminan al pececillo de plata?
Si este momento no tienes canela o tampoco eres muy afín a su aroma, ¡descuida! Hay otras formas caseras en que puedes lidiar con esta plaga. Te las decimos a continuación.
Lavanda
Otro aroma que el pececillo de plata no aguanta es la lavanda, por lo que puedes aplicar algunas gotas de aceite esencial en los rincones donde se resguarden o mézclalo con agua en un rociador y aplícalo en zonas más amplias. Si tampoco tienes un aceite de lavanda, puedes reemplazarlo por algún cítrico como limón o naranja.
Avena
Otra opción es colocar una trampa. Envuelve la parte exterior de un tarro con cinta de carrocero y deja en el interior algunos copos de avena. Esto atraerá al pececillo de plata y gracias a la cinta no podrá escapar.
Viruta de cedro
Un último recurso para deshacerte de la plaga de pececillo de plata es colocar virutas y hojas de cedro en diferentes zonas de tu casa. Tal cual como la canela y la lavanda, este aroma será delicioso en tu hogar pero repelará a este insecto.
Ahora ya tienes varios trucos para eliminar la plaga de pececillo de plata. Como puedes ver, todos son muy fáciles de aplicar y muy baratos. Para más recomendaciones similares sigue nuestro contenido en Facebook.