¿Alguna vez has estado en una situación en la que te enamoras de alguien pero ese alguien simplemente no puede superar a su ex? Es bastante frustrante y deja profundas heridas en las personas, ya que sin importar lo que hagan se encontrarán bajo la sombra de otra persona. Y justamente de eso se trata Rebeca, la película de Netflix que te vamos a recomendar en esta nota.
Rebeca es una película de 2020 dirigida por Ben Wheatley, pertenece al género de drama/romance y tiene una duración de dos horas. Está protagonizada por Lily James y Armie Hammer. Se trata de una coproducción entre Estados Unidos y Reino Unido.
Te podría interesar
Esta película está basada en la novela Rebeca escrita por Daphne du Maurier. De manera irónica, debido a su trama, en 2020 salió bajo la sombra de la película del mismo nombre que realizó Alfred Hitchcock en 1940. El director Ben Wheatley fue muy puntal al aclarar que su película no se trataba de un remake de la de Hitchcock, si no que más bien, era una película totalmente nueva basada en la novela de du Maurier.
¿De qué trata Rebeca de Netflix?
Esta película cuenta la historia de una jovencita de orígenes humildes que trabaja como la dama de compañía de una mujer muy rica a quien acompaña a un balneario. Ahí, conoce a Max de Winter, un hombre muy rico y ella queda perdidamente enamorada de él. Su relación fluye bastante bien y con el paso del tiempo terminan contrayendo matrimonio.
Así, la jovencita llega a vivir a la mansión de Max, donde comienza a notar que su esposo sigue realmente dolido por la muerte de su primera esposa, la señora Rebeca de Winter, quien falleció en circunstancias muy extrañas. Así, la vida de ensueño de la jovencita se comienza a transformar en una prisión misteriosa de la que tendrá que escapar.
¿Por qué ver Rebeca de Netflix?
Rebeca es una película muy interesante llena de simbolismos. Para empezar, la protagonista ni siquiera tiene nombre, lo que indica que tendrá que vivir bajo la sombra de alguien más, primero bajo la de su nuevo esposo y después bajo la de Rebeca. Las actuaciones son realmente poderosas y la protagonista logra que el espectador empatice con ella, al mostrar en pantalla a una mujer en conflicto y sufrimiento.
Uno de los puntos más fuertes de esta película es el misterio, ya que las condiciones en las que falleció Rebeca son realmente confusas y el espectador se siente intrigado en todo momento para descubrir poco a poco cómo fue que murió la primera esposa de Max de Winter, por lo tanto, al ver esta película no podrás despegarte de tu asiento con el fin de descubrir qué fue lo que en realidad pasó.
Así que ya sabes, si te gustan los misterios Rebeca, la película de 2020 de Netflix, es una gran opción para ti. Recuerda seguirnos en Facebook para más recomendaciones de películas y series.