Cuando se trata de realizar la limpieza del hogar no puedes dejar pasar ningún detalle, por eso hoy decidimos enfocarnos en las manchas amarillas que se hacen presentes en tus almohadas y en trucos para combatirlas.
Tus almohadas son de los objetos que tienen un uso constante, por eso debes mantenerlas en buen estado para conseguir un descanso profundo. Sin embargo, a veces por el tiempo no es tan fácil de protegerlas de las manchas amarillas que generan, con base a este inconveniente te daremos una solución eficaz.
Te podría interesar
Puede que las manchas en tus almohadas no se hagan visibles pero no las ignores debido a las bacterias que son malas para tu salud, es mejor tener una limpieza del hogar segura.
¿Por qué salen manchas amarillas en las almohadas?
Estas se deben a la limpieza del hogar que les brindas, no es solo lavar las sábanas y colchas, también las almohadas requieren sus cuidados. Las manchas amarillas surgen principalmente por el sudor, el contacto con la suciedad del cuerpo y cabello, restos de humedad o por el contacto de las cremas y acondicionadores.
¿Cómo quitar las manchas amarillas de las almohadas?
Por suerte existen varios remedios de la limpieza del hogar que ayudarán a dejar como nuevas tus almohadas y en poco tiempo obtendrás grandes resultados.
1. Vinagre y bicarbonato
Este truco es fundamental, sólo tienes que mezclar vinagre con bicarbonato y aplicarlo sobre las manchas amarillas, deja que actúe por 30 minutos y finalmente enjuaga con agua.
2. Agua oxigenada y limón
Mezcla ambos ingredientes en un recipiente y sumerge la funda de la almohada por una hora, posteriormente introdúcelo en la lavadora para acabar por completo con las manchas amarillas.
3. Amoniaco y lejía
Si la funda de tu almohada es blanca estos productos funcionarán a la perfección. La lejía destiñe por lo que las manchas amarillas desaparecerán fácilmente.
4. Bicarbonato de sodio y té de árbol
Mezcla ambos ingredientes sobre las manchas amarillas y deja que actúen por 45 minutos, pasando el tiempo frota con un cepillo y enjuaga.
5. Agua caliente y limón
Pon a hervir un poco de agua y enseguida añade unas gotitas de limón, luego coloca la mezcla sobre la almohada por 2 horas y finalmente enjuaga.
Una buena limpieza del hogar requiere de varios cuidados y aunque sean pequeños detalles se hace una gran diferencia cuando se trabaja sobre ellos. Para más consejos de limpieza síguenos en Facebook.