Los ácaros son arácnidos que les encantan esconderse en tu colchón y se intentan adueñar de tu zona de descanso, por suerte existen trucos de limpieza que te ayudan a acabar con ellos. Así que, ¡toma nota!
Llegar a casa después de un agotador día y no tener un gran descanso debido a la presencia de los ácaros en tu colchón, es un problema que debes darle fin.
Te podría interesar
Hay varios trucos de limpieza que eliminan los ácaros, pero en esta ocasión vas a combinar solo 3 productos muy eficaces, pero antes conoce más detalles de este arácnido.
¿Qué son y por qué aparecen los ácaros?
Los ácaros son arácnidos microscópicos que en pocas ocasiones se dejan ver ya que se esconden con facilidad por su tamaño tan pequeño. Se dice que son inofensivos, pero lo cierto es que sí generan daño en la salud. Puede que ya vivas con estos arácnidos en tu colchón y aún no te des cuenta hasta que presentas síntomas de sarpullidos, reacciones alérgicas y eccemas en la piel.
Los ácaros aparecen porque buscan vivir y reproducirse en zonas con polvo, un gran escondite es tu colchón ya que es uno de los objetos del hogar que no se suele mantener una limpieza constante. Aunque no es todo, las sábanas, cobijas, almohadas y hasta en los peluches se esconden estos pequeños insectos.
Trucos de limpieza para eliminar los ácaros del colchón
Por suerte existen varios trucos de limpieza que ayudan a desaparecer los ácaros en un 2x3 y dejan tu colchón en buen estado. Sin embargo, uno de los productos estrella es combinar el anís, clavo y lavanda, los cuales son muy eficaces y combaten el problema rápidamente.
Necesitas:
- 1 cucharada de clavo
- 2 cucharadas de anís
- 3 gramos de flor de lavanda
- 250 ml de agua
Pasos a seguir:
- En una olla coloca todos los ingredientes y ponlos a hervir por 5 minutos.
- Cuando el tiempo pase apaga el fuego y deja que la mezcla enfrié un poco.
- Ahora vas a colar la mezcla en un atomizador.
- Finalmente aplica la solución en tu colchón y espera que seque para volver a colocar las cobijas.
Con estos trucos de limpieza vas a deshacerte de los ácaros muy fácilmente, puedes hacerlo una vez por semana para que no vuelvan a aparecer, mientras más rápido lo hagas mejor para que no se multipliquen. Encuentra más contenido para tu hogar en nuestro Facebook.