LIMPIEZA DEL HOGAR

¿Cómo quitar manchas de sarro y jabón del baño?

En la limpieza del baño es fundamental no dejar una sola mancha de sarro o jabón que arruine la apariencia de este espacio tan importante en cualquier lugar. Por eso te decimos cómo quitar esas manchas molestas.

Trucos para quitar las manchas y sarro del baño.Con estos trucos de limpieza podrás quitar las manchas de jabón del baño.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

El baño debería ser una de las zonas más aseadas en cualquier lugar en donde estemos, pero suele pasar que aunque esté realmente limpio se forman manchas de sarro y jabón que le dan un mal aspecto a los azulejos. 

Lo cierto es que para lograr un acabado brilloso e impecable que elimine eficazmente todas esas manchas, los productos necesarios son cosas que tenemos en casa o encontramos fácilmente. 

Todo lo necesario para la limpieza de estas manchas

Antes de preocuparse por esas manchas molestas en el baño e ir corriendo a comprar productos caros que te ofrecen eliminar el sarro o los restos de jabón, lo mejor es buscar en casa. 

Lo indispensable para este trabajo siempre será tener una esponja limpia o un trapo lavado, agua y limón mientras que los productos mágicos son solamente dos: bicarbonato de sodio y vinagre. 

  • El bicarbonato de sodio:  es un compuesto químico sólido que contiene muchas propiedades que ayudan tanto a la salud como a la limpieza.
  • El vinagre: es un líquido que proviene de la fermentación acética del vino y ayuda tanto para cocinar como para la limpieza debido a su acidez. 

Con estos dos productos no necesitarás nada más para deshacerte de las imperfecciones que quedan en tu baño limpio; y la manera en que lo lograrás es igual de sencillo como lo es conseguir estos utensilios. 

Créditos: Pinterest

¿Cómo limpiar el baño con vinagre y bicarbonato?

La manera de quitar las manchas de sarro y jabón de las paredes y suelo de tu baño de la manera más efectiva usando estos dos productos es mezclándolos con agua para obtener una mezcla líquida que puedas rociar en las manchas, tallar con la esponja y finalmente limpiar con el trapo. 

Específicamente con el vinagre se recomienda agregar unas gotas de limón para potenciar la acidez de la mezcla y atacar con mayor facilidad los restos de sarro o jabón que hayan quedado. 

Créditos: Pinterest

Mientras que con el bicarbonato; el secreto está en agregar el agua hirviendo para que produzca una reacción que active el bicarbonato. 

Por último, una vez que tu baño haya quedado libre de manchas de sarro y jabón, recuerda que puedes seguirnos en Facebook para conocer más sobre recomendaciones de limpieza.