TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo quitar lo amarillo de los tenis con agua oxigenada?

El agua oxigenada es la solución perfecta a esas manchas amarillas de los tenis y te contamos cómo usarla para dejarlos blancos como nuevos.

Quita las manchas amarillas de los tenis con agua oxigenada.El agua oxigenada elimina los manchas amarillas de los tenisCréditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Existen manchas y suciedad que por mucho que lo intentemos simplemente no podemos evitar y una de ellas son las manchas amarillas que aparecen en los tenis sobre todo sin son blancos, ya que difícilmente se mantendrán limpios una vez que salgan de la caja, pero el agua oxigenada es la solución. 

Hay algunos productos en nuestras casas que tienen usos muy útiles que ni siquiera imaginamos pues su propósito original es uno completamente diferente, como el agua oxigenada, que solemos asociar con el tratamiento para heridas leves. 

El agua oxigenada tiene muchos usos y uno de ellos es eliminar ese color amarillo que suele parecer en los tenis blancos o en las partes más claras de los tenis y ni siquiera tienes que pasar horas tallando para poder lograrlo. 

¿Por qué se hacen amarillos los tenis?

A todos nos ha pasado alguna vez que tenemos un par de tenis blancos que no importa cuanto lo lavemos las manchas amarillas no se van y cuanto más tiempo pasa las manchas se hacen más evidentes y una simple lavada no es la solución. 

Las manchas amarillas de los tenis en realidad aparecen debido a los productos que usamos para lavarlos como el jabón, bueno a los residuos que quedan después de que no se enjuagaron bien y quedaron atrapados entre las fibras y en la suela.

Créditos: Pinterest.

¿Cómo usar agua oxigenada para quitar lo amarillo de los tenis?

Para eliminar las manchas amarillas de los tenis con agua oxigenada solo necesitas agregar un poco de este líquido directamente sobre la mancha con un pincel o algo que te permita tener precisión y ponerlos en una bolsa de plástico directamente en el sol durante un par de horas, luego enjuaga con agua limpia para quitar el exceso de producto y lava como lo haces normalmente. 

Ahora tus tenis ya no tendrán manchas amarillas, pero debes asegurarte de tallar muy bien cuando estés dando en último enjuague con agua limpia para que no se vuelvan a formar. No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más recomendaciones.