Estamos a pocos días de que llegue el 31 de diciembre, el último día del 2022 y con el cierre de un ciclo más para comenzar uno nuevo. Es por eso que las familias suelen tener algún ritual de Año Nuevo para recibir con la mejor actitud ese nuevo ciclo, una de las opciones es el cuenco de abundancia.
Los rituales de Año Nuevo son muy diversos, van desde salir con maletas, tener ropa de colores específicos, usar amuletos o tener un cuenco de abundancia. Sin importar cuál sea el ritual, este 31 de diciembre es importante para todos, para celebrar lo mejor en compañía de tus seres queridos.
Te podría interesar
Si quieres renovar la energía de tu nuevo año, el Feng Shui tiene diferentes rituales que te pueden ayudar este 31 de diciembre, acá te dejamos los detalles
¿Para qué sirve un cuenco de la abundancia en Año Nuevo?
De acuerdo con las creencias del Feng Shui, el cuenco de abundancia es un ritual de Año nuevo que funciona para atraer la abundancia, es decir es una manera de llamar la fortuna a nuestros hogares con la intención de mantener un equilibrio en nuestros días venideros.
Si te gusta ayudar a tu familia con rituales de Año Nuevo para mejorar los días, puedes realizar este ritual del cuenco de abundancia el cual te ayuda a llar la buena energía y atraer el dinero, acpa te dejamos los detalles de cómo hacerlo.
¿Cómo hacer un cuenco de la abundancia para el 31 de diciembre?
Esto es lo que necesitas para realizar tu propio cuenco de abundancia para este 31 de diciembre y así realizar un pequeño ritual de Año Nuevo, así podrás disfrutar de un año más próspero en compañía de tu familia. Los materiales son los siguientes:
- 1 Cuenco
- ¼ de taza de lentejas
- ¼ de taza de arroz
- 7 Hojas de laurel
- 3 piezas de anís estrellado
- 7piezas de clavo de olor
- 3 trozos de cáscara de naranja
- 1 billete
- Hijo rojo
- Manzanilla en polvo
- Canela en polvo
- 1 Vela amarilla, dorado o verde
Así puedes llevar a cabo el ritual de Año nuevo para atraer la abundancia a tu vida
- Comenzaremos por enrollas el billete y lo ataremos con hilo rojo
- En el cuenco agregaremos las lentejas y el arroz.
- Después colocaremos las hojas de laurel de manera vertical alrededor del borde del cuento
- Agregaremos en el centro las piezas de anís, clavo y cáscara de naranja
- En el centro colocaremos de manera vertical el billete con hijo rojo
- Después espolvorearemos la manzanilla y la canela y tenemos el cuenco de abundancia listo
- Para comenzar con el ritual del Año Nuevo colocaremos en centro de la mesa para la cena del 31 de diciembre
- A un costado podrás encender la vela del color de tu preferencia, entre el amarillo, dorado o verde, la cual debe ser encendida antes de las 12 de la noche
- Tras finalizar nuestra cena llevaremos el cuenco de abundancia a la entrada de la casa y se quedará ahí hasta el 31 de diciembre del 2023
Este es el ritual de Año Nuevo que peudes preparar para el 31 de diciembre, el Cuenco de abundancia es una manera de comenzar con el pie derecho el siguiente 2023. No olvides seguirnos en Facebook.