DECORACIÓN DEL HOGAR

Ideas para decorar la sala en Año Nuevo con el método Marie Kondo

Deja tu sala totalmente impecable y organizada para recibir el Año Nuevo de la mejor manera gracias estas técnicas del efectivo método Marie Kondo.

Aplica el método Marie Kondo para arreglar tu sala.Puedes utilizar el método Marie Kondo para la decoración del hogar y tener espacios más cómodos y bonitosCréditos: Pinterest y Vexels
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

El Año Nuevo va a llegar con energías totalmente renovadas, por lo tanto, deberíamos de cambiar la forma en la que tenemos organizado nuestro hogar y para eso podemos aplicar algunas de las cosas del método Marie Kondo en la decoración del hogar, empezando por la sala, uno de los lugares más importantes de todo nuestro hogar.

De acuerdo con Marie Kondo, ordenar es realmente importante, no sólo para que tu hogar se vea bien, también es algo que repercute directamente en tu estado de ánimo y te ayuda a habitar un espacio en el que te sientas realmente feliz y cómoda. Además, aplicar el método Marie Kondo te ayudará a combatir el estrés y así mejorar tu salud.

El método Marie Kondo tiene cuatro claves, las cuales se pueden aplicar perfectamente a la sala para la organización y decoración del hogar, y qué mejor que aplicarlas en Año Nuevo cuando nos ponemos elegantes y nos preparamos para despedir al año viejo y recibir al nuevo totalmente libres de cargas.

¿Cómo organizar la sala, según Marie Kondo?

Al momento de organizar la sala para recibir al año entrante, puedes aplicar las ideas del método Marie Kondo para que todo luzca ordenado y ligero, así, las energías renovadoras podrán fluir correctamente a través de tu hogar, y de ti, para eliminar todo el estrés.

1.- Despídete del "komono"

El komono es la palabra en japonés para referirse a los artículos varios. Esa definición es muy amplia, pero aquí entran los objetos de papelería, como hojas, folders, cartulinas, cuadernos, cables, dispositivos electrónicos sueltos, moneditas sueltas y bolsas, entre otras cosas. Es decir, es todo eso que se ha ido acumulando en la mesa de tu sala, o incluso sillones. Tira todo el komono que no sea importante, para poder tener un espacio más amplio disponible en tu sala.

2.- Un lugar para cada cosa

Créditos: Pinterest

En tu sala, tienes que organizar todas las cosas por categorías, es decir, todos los libros con los libros, cobijas con cobijas, las fotos en un lugar determinado, etc. Para hacerlo, lo más recomendable es utilizar muebles que te permitan organizar las cosas, tales como repisas, libreros, o incluso centros de entretenimiento.

3.-Menos es más

Créditos: Pinterest

Al momento de organizar tu sala, recuerda que menos es más, por lo tanto, no sobrecargues tus paredes con demasiados muebles. También, cuida que los ornamentos de año nuevo no sean muchos, ya que podrías generar una disonancia visual y eso no se ve bien y tu trabajo de organización podría quedar completamente arruinado.

4.- Mismos colores

Créditos: Pinterest

De acuerdo con el método Marie Kondo, los colores tienen que corresponderse, por lo tanto, se recomienda utilizar solamente entre uno y tres colores que combinen entre sí. Por lo tanto, tus decoraciones de Año Nuevo deberían ser de un mismo color; el dorado y el plateado son de los más comunes en estas fechas y suelen combinar bien con los colores blanco, gris, o pasteles.

5.- Conserva y organiza únicamente las cosas que te hacen feliz

Una vez que hayas seguido los pasos anteriores, es probable que aún tengas algunas cosas sobrantes, tales como libros, discos, decoraciones, cables, tal vez algún cojín. La clave final de organización consiste en conservar solamente las cosas que te hagan feliz y descartar lo demás. Esto puede ser doloroso porque desprenderse de las cosas materiales cuesta trabajo, pero de acuerdo con el método Marie Kondo es necesario para avanzar y renovar energías.

Aplicar el método Marie Kondo a la decoración del hogar es posible, y qué mejor lugar que la sala, donde probablemente descansarás o convivirás en la cena de Año Nuevo, por lo tanto, es de vital importancia tener bien ordenado y organizado ese espacio. No olvides seguirnos en Facebook para más notas sobre la decoración del hogar.