Con los cambios de estación el armario va arrojando todas esas chamarras y abrigos que no pudimos usar durante las estaciones más calurosas del año y lo mismo pasa con los vestidos en primavera, pero lo único malo de esto es que en algunas ocasiones la ropa se ha impregnado de un olor a humedad muy desagradable, así que aquí te decimos el único ingrediente que necesitas para eliminarlo.
Existen algunos trucos de limpieza que ayudan a eliminar ese desagradable olor a humedad de la ropa y es que en muchas ocasiones a pesar de haberla lavado el aroma persiste y solo queda una mezcla entre el detergente y la humedad que termina siendo peor.
Te podría interesar
Muchas veces se llega a pensar que es imposible rescatar la ropa y termina siendo desechada a pesar de estar en excelentes condiciones, pero con este truco de limpieza nunca más tendrás que tirar tus prendas favoritas por el olor a humedad.
¿Qué es el olor a humedad?
Seguramente alguna vez has entrado a una habitación o sacado ropa de un closet después de mucho tiempo y te has percatado de un peculiar olor a humedad impregnado por todas partes, pero lo cierto es que en realidad se trata de moho.
El moho y los hongos que se encuentran en estos lugares son los causantes del conocido como “olor a viejo” o olor a humedad y mientras más tiempo esté la ropa, los muebles o la tapicería en estas condiciones más difícil será eliminarlo.
¿Cómo quitar el olor a humedad de la ropa guardada?
Para quitar el olor a humedad de la ropa existe un truco de limpieza infalible el cual absorberá por completo cualquier rastro de este desagradable olor y lo mejor es que es con un solo ingrediente que además de todo es muy económico, no malta las telas y probablemente ya tengas en casa.
Se trata del bicarbonato y para eliminar el olor a humedad solo necesitas extender tu ropa y espolvorear este ingrediente con una capa ligera, dejarlo actuar por lo menos una hora y listo, así de fácil lo elimina.
Pero si crees que no fue suficiente y el olor a humedad persiste entonces, luego de retirar el exceso de producto, mete la ropa a lavar como de costumbre y agrega una taza de bicarbonato. Recuerda seguirnos en Facebook para más consejos.