Las estafas van en un aumento y desafortunadamente, estos engaños han llegado incluso a las app de citas en donde se aprovechan de la vulnerabilidad de las personas para aplicar tácticas que logren que los usuarios caigan en los famosos “fraudes románticos”.
Te podría interesar
El Estafador de Tinder es un documental disponible en Netflix en donde narran la historia de tres mujeres que dicen haber sido engañadas por un hombre llamado Simon Leviev, a quien conocieron en esta famosa app de citas. Después de muchos acontecimientos, ellas terminan entregando una gran suma de dinero para después no saber más del individuo.
¿Qué enseñanza nos deja el documental de El Estafador de Tinder?
Es importante saber que los cibercriminales que cometen engaños y/o fraudes en las app de citas rastrean información acerca de sus “víctimas” para saber más de sus ingresos y estilos de vida. Además, es muy fácil para ellos enmascarar sus direcciones IP para no saber quiénes verdaderamente son.
Y, lo más importante que nos enseña El Estafador de Tinder es no enviar por ninguna razón dinero a alguien que simplemente no conoces.
¿Cuáles son los engaños más comunes en las app de citas?
Como una forma de alertarte, te mencionamos las estafas más usadas por estos amantes de los engaños:
Te podría interesar
- Hacer pasar a un bot por una persona real
- Tener identidades falsas
- Aplicar chantaje sexual o “sextorsión”
¿Cómo protegerte de los engaños en internet?
Si eres usuaria o usuario regular de alguna app de citas, ¡atento! ¡Que no te pase lo mismo que en El Estafador de Tinder! Pon atención en los siguientes consejos:
- Usa firewalls para filtrar sitios web y descargas potencialmente dañinas e instala un antivirus en tus dispositivos.
- Crea una cuenta de correo electrónico alterna para no compartir tu información personal.
- Mantén tus cuentas bancarias aisladas de sitios web y apps.
- Lee las opiniones de otros usuarios antes de hablar con alguna persona
- Regístrate de forma manual y evita loggearte con directo con tus redes sociales.
Y, lo más importante, por mucha confianza que tengas con una persona en una app de citas, no divulgues información que pueda comprometerte. No caigas en engaños como los de El Estafador de Tinder y vive una experiencia digital plena y segura.