La joyería es una de las cosas que más amamos como mujeres, pues son accesorios que nos ayudan a complementar nuestra belleza, pero pasa muchas veces que se llegan a manchar o a percudir y creemos que desmancharlas es algo difícil o imposible, pero no es así, aquí te diremos algunas formas sencillas de limpiar tus joyas de plata en casa.
Te podría interesar
Las joyas son complementos de nuestros looks, pero cuando se manchan o ensucian pueden decir todo lo contrario en la apariencia, así es que debemos conocer las formas de limpiarlas sin dañarlas, no necesitas químicos para hacerlo, te daremos 3 opciones para hacerlo con cosas del hogar cuando estas son de plata.
Limpia tu joyería de plata súper fácil con estos tips
- Pasta de dientes
El truco más conocido de todos para limpiar cualquier tipo de joyería, además de ser uno de los más sencillos ya que lo único que tienes que hacer es tomar un cepillo de dientes que ya no uses y de cerdas suaves, ojo, si son rígidas puede rayar tus joyas de plata.
Cepilla donde esté la suciedad para que puedas limpiarla por fricción, después enjuaga y seca con un paño suave y seco.
- Bicarbonato de Sodio con vinagre
Esta mezcla es muy conocida por desmanchar tus joyas de plata, pero ojo, si no son de plata real podría mancharte, así que asegúrate de que lo sea, lo único que tienes que hacer para limpiarlas es verter una cucharada de sodio en un recipiente de vidrio con ¼ de vinagre blanco, después de que saque la espuma, sumerge tus joyas y después de 5 minutos sácalas, enjuágalas y sécalas.
- Agua con sal
Este parece ser un remedio casero para nuestra joyería de plata, pues es una mezcla que ya debiste escuchar y es que sus poderosos activos ayudan a desmanchar o limpiar cualquier joya que tenga plata, además no la dañará, claro, si es real y no artificial, si es falsa, esta podría mancharse aún más.
Te podría interesar
Además de limpiar, el agua con sal recupera el brillo de las joyas, da un efecto similar al pulido, así que ya sabes, si tu joyería está percudida, agrega un papel aluminio en un vaso vierte agua con sal, remoja tus joyas de plata y sécalas con un paño seco.
Estas fueron algunas formas sencillas de limpiar tu joyería, especialmente si esta es de plata, recuerda que antes de aplicar o tratar de limpiar, debes de hacer una prueba para cerciorarte que estas si son realmente de plata y no mancharlas.