VIDA EN FAMILIA

¿Cómo lavar la ropa negra sin que pierda su color?

Que tus prendas luzcan como nuevas con estos consejos para el hogar.

Estas son las mejores formas de lavar ropa negra.Dile adiós a las decoloraciones en tu ropa, te decimos cómo.Créditos: Fuente: Pixabay.com
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Lavar ropa a veces puede ser todo un tema, pues la blanca se percude o se mancha de otros colores, la de mezclilla pierde sus tonos originales y la ropa negra pierde su color, por eso, como siempre en serzen, tenemos para ti los remedios ideales para que tu ropa oscura o negra no luzca más deteriorada y por el contrario tenga un aspecto de nueva, solo sigue leyendo.

La ropa negra, al igual que la blanca y la de color, es algo complicada, pues necesita su atención a los detalles a momento de lavar o de lo contrario perderá sus tonos, lucirá vieja u opaca, así que sigue estos consejos si no quieres que eso pase, son súper rápidos y fáciles de hacer.

Consejos para que mi ropa negra siga viéndose como nueva y con color

  • Remoja en sal o bicarbonato de sodio

El sodio ayuda a que los pigmentos se adhieran correctamente a nuestras prendas, basta con que inicies el ciclo y lo detengas cuando se esté remojando y agregarle este ingrediente a tu ropa negra, después puedes lavar como normalmente lo haces, de esta forma ayudarás a que los tonos originales permanezcan por más tiempo.

  • Agua fría

Cuando usamos agua caliente, los químicos o “pinturas” de nuestra ropa pueden decolorarse aún más, pues estos se desprenden más rápido, además es importante que tomemos en cuenta que al combinarlo con el jabón este se impregnará más en la ropa negra y se opacará. La forma correcta de lavar todo tipo de ropa es con agua fría.

  • Selecciona bien el detergente

Cuando se usa jabón en polvo para lavar, este tarda en disolverse y si no lo hace se impregna en tus prendas y en el caso de la ropa negra se opacaría, lo que hace que pierda su color y además luzca aparentemente sucia en vez de limpia.

Fuente: Pixabay.com
  • Evita combinar con otros colores

Es el consejo más básico que nuestros papás desde chiquitos nos enseñan al momento de aprender a lavar, aunque parezca insignificante, debemos recordar que al momento de tallar o enjuagar, la ropa suelta un poco de pigmento y tanto tu ropa negra como la de color y aún peor, la blanca, pueden mancharse.

  • ¡Al sol no!

Cuando dejamos las prendas al sol, en específico la ropa negra, esta puede perder considerablemente su tonalidad original, puede tener manchas debido a los residuos del jabón, recuerda siempre secar después de lavar en una secadora o en la resolana, donde el sol no de directamente a estas prendas.

Fuente: Pixabay.com

Estos fueron algunos consejos para el hogar que sin duda te ayudarán con los problemas de ropa, ya sabes de que forma puedes lavar en especial la negra y lograr que luzca como nueva, sin manchas opacas, sin decoloraciones y con un tono intenso.