La Pensión Bienestar es un programa del Gobierno Federal, dirigido a las personas de la tercera edad, de 68 años en delante de todo el país y a los adultos mayores de 65 años en adelante que viven en municipios integrantes de pueblos indígenas.
Te podría interesar
El objetivo de la Pensión del Bienestar es contribuir al bienestar de las personas adultas mayores a través de la entrega de un apoyo económico que ayude a mejorar las condiciones de vida y que a su vez permita el acceso a la protección social.
¿Sabías que algunos adultos mayores que son beneficiarios del programa Pensión Bienestar recibirán un pago de 11,550 pesos en su próximo depósito?
La razón por las que algunos de los beneficiarios de la Pensión Bienestar recibirán 11,500 pesos en el depósito de julio es porque recibirán un pago triple.
Las personas que podrán recibir esta cantidad serán aquellos que por algún motivo no pudieron recibir los pagos que se realizaron entre el 1 y el 21 de marzo, mismo que corresponde a los meses de marzo-abril y mayo-junio. Hay que recordar que a la mayoría de los derecho habientes de la Pensión Bienestar 2022 les fue depositado en sus tarjetas y entregado en efectivo un pago doble adelantado de 7,700 pesos con fecha límite para el pasado 21 de marzo.
Te podría interesar
La cantidad representa la suma de estos dos bloques de pagos rezagados más el de julio-agosto. La falta de pagos se debió a la veda electoral que el Instituto Nacional Electoral (INE) impuso para la revocación de mandato y las elecciones locales en distintos estados del país que serán el 5 de junio.
¿Todavía no tienes el apoyo y quieres solicitarlo? Aquí te dejamos los requisitos para solicitar la incorporación al programa Pensión Bienestar:
- Acta de nacimiento
- Documento de identificación vigente INE
- Comprobante de domicilio con vigencia máxima de seis meses
- CURP
- Para las personas adultas mayores indígenas documento que demuestre residencia en alguno de los municipios catalogados como pueblos indígenas.
Los beneficiarios de la Pensión Bienestar tendrán que estar pendientes de los canales comunicativos de la Secretaría del Bienestar y así ubicar los módulos de pago durante el mes correspondiente.