Si has comprado joyería cubierta de plata muy fina pero con el paso del tiempo pierde su color original y se vuelve negra, no es que sea falsa sólo la tienes que limpiar y nosotros te diremos cómo puedes lograrlo.
Te podría interesar
La plata es uno de los materiales favoritos en la joyería y para que las personas tengan dentro de sus hogares. Sin embargo, el usar un accesorio con este elemento puede generar manchas negras y a simple vista no se verá nada atractivo.
Existen varios químicos que prometen ayudar a combatir estas manchas y limpiar la plata, pero no serán los mejores ya que por sus componentes al ponérselos al accesorio lo perjudicará más y sólo perderás tu dinero. Por suerte, existe remedios naturales que te ayudarán a limpiar la plata negra y lo mejor es que serán con ingredientes que todos pueden tener en casa.
Antes te diremos las causas por las que la plata llega a tornarse a un color negro
Esto es debido a un contacto cuando utilizas cremas, perfumes, lociones o varios productos con olores que provocan la oxidación de la plata.
Si en el local donde compraste la plata te prometieron que no se oxidaría ni cambiaria de color ¡es mentira! Toda la plata con el paso del tiempo se vuelve negra, pero eso no significa que te hayan visto la cara.
Te podría interesar
Otra causa es debido al oxigeno del aire y los agentes contaminantes que contienen azufre y repercute en el tono original de la plata.
Trucos naturales para limpiar la plata
Cáscara de plátano
Aunque parezca imposible, el plátano es un buen remedio para limpiar la plata y desaparecer las manchas negras de objetos grandes, no es recomendable para la joyería.
- Con la cáscara del plátano vas a limpiar el objeto de forma circular.
- Luego enjuaga con agua fría y vuelve a frotar la cáscara.
- Repite esto varias veces hasta que se quite.
Bicarbonato y vinagre
Este remedio si podrá funcionar limpiar la joyería y cualquier otro objeto de plata.
- Mezcla ¼ taza de vinagre con 1 cucharada de bicarbonato y déjala por un momento intacta.
- Luego mete el accesorio que quieras limpiar y déjalo por 10 minutos.
- Al final retirarlo de la mezcla y sécalo con un paño microfibra.
Y listo, es así como podrás limpiar la plata de manchas negras, permitiéndole volver a su color original.