La nueva tarjeta de la Beca Universal para el Bienestar de las niñas y niños de la Ciudad de México, también llamada Mi Beca para Empezar, apoyan a un millón 200 mil niñas, niños y adolescentes de escuelas públicas de nivel básico que se benefician cada mes con un apoyo económico para que sigan estudiando.
Te podría interesar
La nueva tarjeta Mi beca para empezar tiene beneficios específicos, como el seguro contra accidentes.
¿Qué beneficios tiene la nueva tarjeta de Mi Beca para Empezar?
De acuerdo con el Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar), la nueva tarjeta del programa Bienestar para Niñas y Niños Mi Beca para Empezar, cuenta con los siguientes beneficios:
- Descuentos para útiles y uniformes escolares
- Cuenta con seguro contra accidentes
- Acceso a eventos culturales y deportivos
- Te dará acceso a eventos especiales
El seguro contra accidentes proporciona un servicio de aseguramiento a alumnos y docentes en atención médica de urgencia en caso de un accidente escolar dentro del plantel educativo, en el trayecto de su domicilio al plantel y viceversa, sin interrupción alguna.
Te podría interesar
En caso de suscitarse un accidente durante la jornada escolar, repórtalo al número del Centro de Atención, llama al 800 022 0067.
Apoyo Económico
Este es el monto actual de apoyo:
- $400 pesos para preescolar
- $435 en primaria y secundaria
- $500 pesos en los Centros de Atención Múltiple.
¿Dónde se recoge la nueva tarjeta?
La entrega de los nuevos “plásticos” concluyo el próximo 9 de noviembre del año pasado. Por ello, aquí te recordamos los pasos a seguir para recoger tu tarjeta:
- La entrega de las tarjetas se realizará en las escuelas
- Para saber a dónde tienes que ir a recogerla, es necesario que accedas a la aplicación (en el apartado de Obtén Más): ahí, te indicarán cuándo y dónde podrás pasar por el “plástico”
- Es importante que lleves impreso el acuse de registro.
De acuerdo con las autoridades capitalinas, el deposito de diciembre 2021 todos los beneficiarios recibieron su pago en el nuevo plástico.
Recuerda que es necesario que renueves la tarjeta para que disfrutes de los nuevos beneficios del programa, así como también para seguir recibiendo los depósitos.