Como ya lo platicamos en otro texto, algunas playas de México, como Playa del Carmen, están sufriendo de una temporada de sargazo que ha complicado la tarea de mantener estos lugares limpios y listos para las próximas vacaciones. Por ello, el gobierno de Quintana Roo ofrece dinero a quien desee sumarse a esta labor.
Te podría interesar
Mediante el ofrecimiento de hasta 9 mil pesos mensuales y prestaciones para aquellos que se alisten para retirar sargazo de Playa del Carmen, la noticia se ha hecho viral y ha destacado el gran problema por el que muchas playas están pasando en estos momentos.
El gobierno de Playa del Carmen ha informado que inicialmente busca sumar en su equipo de limpieza a 150 personas y quienes deseen alistarse solo deben acudir a las oficinas de la Zofemat que se encuentran en el palacio municipal nuevo.
Este llamado no solo se hace a los profesionales de limpieza sino a cualquier persona de Playa del Carmen o de otros lugares del país que a cambio de ese dinero ayuden a mantener libres de sargazo las zonas turísticas. De igual manera, no importa el género ni la edad, pues las autoridades han afirmado que incluso han contratado a personas mayores de 65 años.
¿Qué ha hecho el gobierno de Playa del Carmen para combatir el sargazo?
Además de ofrecer dinero a la población a cambio de ayudar con la limpieza de las playas, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México a inicio de esta semana instaló una barrera anti sargazo.
Te podría interesar
De igual manera hicieron tareas de anclaje en el muelle de la avenida Constituyentes, pues la barrera se extenderá desde la terminal marítima de Playa del Carmen hasta la zona de resguardo de Coco Beach.
Se espera que todos los trabajos en Playa del Carmen para contrarrestar los efectos del sargazo estén terminados antes de Semana Santa, por lo que, quien desee sumarse puede hacerlo a cambio de una módica cantidad de dinero.
Sin duda una oportunidad con grandes beneficios para ambos lados: mientras el gobierno alista a un grupo de personas comprometidas a limpiar el sargazo de Playa del Carmen, muchos pobladores pueden encontrar una oferta de empleo en caso de necesitarlo.