Si perdiste tu trabajo y tienes un crédito hipotecario, puedes solicitar el programa Flexipago Infonavit por desempleo, para que puedas seguir pagando tu deuda y que no se haga más grande.
El Instituto Nacional de Vivienda para Trabajadores (Infonavit) cuenta con el Flexipago, que es es un beneficio al que tienen derecho las personas que no tienen un empleo formal y que les ayudará a pagar su crédito hipotecario con una de sus tres opciones, para que puedan mantenerse al corriente con sus mensualidades.
¿Qué opciones tiene Flexipago Infonavit?
El programa ofrece tres opciones para que mensualmente puedas estabilizar la situación de tu crédito y te mantengas al corriente para no acrecentar tu deuda; estas son:
- Pago mensual regular: se recomienda si puedes pagar tu mensualidad y mantenerte al corriente.
- Pago del Fondo de Protección de Pago para el Desempleo (únicamente para créditos que se dieron de 2009 en adelante): esta opción la puedes usar seis meses cada cinco años en caso de que solo puedas cubrir una parte de tu pago.
- Usar tu prórroga: en caso de que no puedas cumplir ninguna de las anteriores, se te otorgará este beneficio, que puede ser prórroga total por 12 meses hasta 24 consecutivos.
Recuerda que desde Mi Cuenta Infonavit puedes revisar si eres candidato/a para recibir alguno de estos tres beneficios.
¿Cómo tramitar Flexipago Infonavit por desempleo?
Para poder tramitar el Flexipago Infonavit debes solicitar una cita a través de https://micuenta.infonavit.org.mx, donde puedes iniciar sesión con tu cuenta o crearla con tu Número de Seguridad Social (NSS) y una contraseña.
Si vives en la CDMX puedes agendarla por teléfono al 55 9171 5050 y en el resto de la República al 800 008 3900.
Los requisitos son:
- Tener al menos un mes desempleado.
- No haber solicitado al Infonavit otro apoyo durante los cinco años anteriores.
- Que el crédito tenga seis meses de antigüedad mínimo.
Flexipago Infonavit es el programa que te ayudará a que tu deuda no crezca mientras estás en la búsqueda de trabajo y basta con agendar una cita para comenzar tu trámite.