El Feng Shui ganó popularidad los últimos años y se convirtió en un estilo de vida para muchas personas que buscan atraer buenas energías en su hogar y en su espíritu.
¿Qué es el Feng Shui?
En su traducción literal significa "Viento y agua". Este es un sistema de filosofía chino que se basa en encontrar y aportar buenas energías en los lugares donde estamos, pues su doctrina pone énfasis en estudiar las formas de los sitios que pueden ser naturales (como ríos o montañas) o los que habitamos (como la casa, recámaras, baños, etcétera).
Básicamente, el Feng Shui busca encontrar un equilibrio en la armonía con estos lugares, para ocuparlos de manera consciente y que influyan de manera positiva en las personas que habiten estos sitios.
Beneficios del Feng Shui
Utilizar el Feng Shui puede traerte muchísimos beneficios en la vida, pues al cambiar la perspectiva de los espacios que ocupas la energía será diferente, pues recuerda que los muebles, objetos con los que decoras, cómo los pones y de más, influyen en tus emociones, por lo que al usar esta filosofía podrías:
- Mejorar tu concentración.
- Ayuda al bienestar en el estado de ánimo.
- Disminuye la depresión, ansiedad y estrés.
- Mejora la comunicación: ayuda a resolver los conflictos y peleas.
- Las relaciones familiares, amorosas y otras marcharán mejor.
- Conciliar el sueño y tener mejor descanso.
- Tener mayores logros profesionales al mejorar tu productividad.
¿Cómo hacer Feng Shui en el hogar?
Para comenzar a traer la buena energía en tu hogar, el Feng Shui puede ser tu mejor aliado. Solo tienes que ser constante con todo lo que hagas para tener mayor control y organización del lugar donde te encuentras.
Empieza por limpiar el desorden que tienes; aunque podría parecer algo normal, muchas personas no toman en cuenta cómo influye el tener los zapatos por aquí y por allá, por ejemplo, por lo que empezar por acomodar todo en su lugar es un buen primer paso.
Lo siguiente es ver cómo es tu casa y, según el Feng Shui, debes tener en cuenta lo siguiente al momento de acomodarla:
- Orden y limpieza.
- Recibidor: la entrada de tu casa debe dar una sensación de espacio, por lo que permitir que la luz natural ilumine ayudará.
- Recámara: lo más recomendable es que tu cama no se encuentre frente a un espejo ni al lado de una ventana o puerta.
- Usa la naturaleza: tener plantas u otras cosas naturales ayudará a que la energía fluya.
- Usa colores neutros: el pintar las paredes en tonos mostaza o amarillos atraerán la estabilidad, mientras que el color gris o plateado se relaciona con el orden y la energía.
- Deshazte de los objetos rotos: si tienes vasos, espejos u otros artículos rotos, es momento de decirles adiós, pues solo estancan la energía.
Hacer el Feng Shui en el hogar tendrá una influencia positiva en tu vida, recuerda que debes ser constante para encontrar los beneficios, la paz y armonía con todos los espacios que te rodean.