APOYOS ECONÓMICOS
¿Qué se necesita para sacar la credencial del INAPAM? | Requisitos
Con la credencial del INAPAM puedes conseguir beneficios y descuentos en más de 15 mil establecimientos en el país.Si eres un adulto mayor de 60 años es momento de que tramites tu credencial del INAPAM para que obtengas todos los beneficios y descuentos que esta te ofrece.
El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) se encarga de garantizar el bienestar de estas personas para que tengan los mismos derechos, libertades y condiciones de igualdad que todas las personas; así como de dar acceso a distintos servicios de salud, culturales, asesoría legal, recreación, entre otros.
Requisitos para sacar la credencial del INAPAM
Con la credencial del INAPAM tienes acceso a muchísimos beneficios, entre ellos los descuentos en 15 mil establecimientos al rededor de todo el país, también puedes entrar a programas sociales y más.
Para sacarla solo debes cumplir con los siguientes requisitos:
- Identificación oficial con fotografía y edad visible, que puede ser tu INE, pasaporte, licencia de manejo, credencial del IMSS o ISSSTE, carnet del ISSSTE, IMSS o Pemex, cartilla del servicio militar.
- En caso de no contar con una identificación con estos datos, debes llevar una con foto más: acta de nacimiento, CURP, acta de nacimiento de un hijo, constancia de nacimiento de la persona interesada.
- Tener 60 años o más.
- CURP.
- Comprobante de domicilio no mayor a tres meses, como el del agua, teléfono, predial, etcétera.
- 2 fotos tamaño infantil a color o blanco y negro.

¿Cuáles son los beneficios de la credencial del INAPAM?
Los beneficios que puedes conseguir con tu credencial del INAPAM son varios y variados, entre ellos destacan los descuentos que puedes encontrar en servicios de alimentación, legales, salud y de transporte.
Además destaca que al obtenerla, puedes conseguir un 50% de descuento al pagar el predial y agua, así como hasta el 60% de descuento en hoteles o estudios de fotografía.
También puedes conseguir descuentos en cosas de vestido y hogar (como tiendas de ropa, zapaterías, salones de belleza); recuerda que esto se aplica en los 32 estados del país, así que no importa a dónde viajes, lleva contigo siempre tu credencial del INAPAM.