Cuando nos piden presentar una identificación oficial por nuestra cabeza pasan muchísimos documentos que podrían, funcionar, pero ¿la tarjeta del INAPAM sirve para esto?
Te podría interesar
El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) ofrece beneficios a las personas que tienen más de 60 años, para que puedan tener una vejez digna.
Entre estos beneficios está el acceso a servicios legales, de salud, recreación, culturales y muchos otros. Además de dar descuentos en 15 mil establecimientos en todo México, que van desde descuentos en taquerías hasta en tiendas de ropa, pero no son las únicas formas de sacarle provecho a esta tarjeta.
¿La tarjeta del INAPAM es identificación oficial?
Existen muchísimos documentos que pueden aceptarse como identificación oficial para las personas que nacieron en México o que tienen la naturalización mexicana, entre estos se encuentra la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores o también conocida tarjeta del INAPAM.
Esta tarjeta cuenta con la fotografía del adulto mayor, su fecha de nacimiento, así como su nombre completo y un número de folio que le dan autenticidad.
¿Qué documentos se aceptan como identificación oficial?
Este no es el único documento que los adultos mayores pueden mostrar como identificación oficial, pues también están los siguientes:
Te podría interesar
- Credencial para votar del Instituto Nacional Electoral (INE).
- Cédula profesional con fotografía.
- Cédula profesional sin fotografía en caso de ser electrónica.
- Pasaporte.
- Licencia de conducir.
- Menores de edad pueden usar la credencial de la escuela expedida por Educación Pública o Privada que cuente con fotografía y firma.
- También pueden mostrar Cédula de Identidad Personal emitida por el Registro Nacional de Población de la Secretaría de Gobernación.
¿Cómo puedo tramitar la tarjeta del INAPAM?
Esta credencial puedes tramitarla si tienes más de 60 años, solo basta con llevar los siguientes documentos a un módulo del INAPAM o una de las Tiendas SuperISSSTE.
- Identificación oficial con edad y fotografía.
- CURP.
- Comprobante de domicilio.
- 2 fotografías tamaño infantil en blanco y negro o a color.
Recuerda que todos estos documentos son válidos como identificación oficial siempre que se encuentren con vigencia; en caso de que tu tarjeta del INAPAM no se haya renovado aún o alguno de estos documentos, es importante hacerlo para que tenga validez.