Impermeabilizar el techo es muy importante, ya que esto evita que el agua y la molesta humedad se cuelen en nuestros hogares, así que para saber cuál es el mejor para tu casa, aquí te contamos cuáles son los diferentes tipos de impermeabilizantes para techos.
A tomar en cuenta
A la hora de elegir un impermeabilizante, tienes que tomar en cuenta el tipo de techo que tienes, por ejemplo, si es plano o si tiene una caída buena; el material del que está construido influye. El clima también es muy importante, ya que los impermeabilizantes para techos no se comportan de igual manera en todos los climas. Finalmente, el presupuesto que tengas también influye mucho, debido a que estos productos tienen una vida útil, y mientras más vida útil tengan, más caros serán. Recuerda que el mejor impermeabilizante para techos es el que más se adecúe a tu situación.
Te podría interesar
Tipos de impermeabilizantes para techos
Impermeabilizantes acrílicos
Como su nombre lo indica, están hechos con resinas acrílicas o sintéticas. Tienen una consistencia líquida, así que su aplicación es como si fuesen pintura. Se trata de los más comunes y suelen tener el característico color rojo.
Impermeabilizantes asfálticos
Este tipo de impermeabilizante para techos está hecho de fibras de vidrio, poliéster y agua emulsionada, otorgando así, mayor durabilidad y resistencia.
Impermeabilizantes cementosos
Hechos con base de cemento, son muy resistentes. Están recomendados para casas en climas fríos o cercanas al mar, ya que cuentan con una gran resistencia al salitre.
Impermeabilizantes elásticos
Estos tipos están compuestos de copolímeros acrílicos. Son bastante flexibles y están recomendados para sitios en los que existen cambios bruscos de temperatura.
Membranas líquidas
Se trata de un sistema de capas que forman una protección impermeable y duradera en el techo, consisten generalmente en una capa soporte, capa de imprimación, capa de fibras (pueden ser de vidrio, polipropileno o poliéster), una capa protectora y una capa de acabado.
Membranas de poliuretano
Es también un sistema de capas y está indicado para sitios donde exista mucha humedad.
Esperamos que conocer los diferentes tipos de impermeabilizantes para techos te ayude a elegir el mejor para tu hogar, ya que a nadie le gusta tener filtraciones, goteras o humedad. ¿Tú qué impermeabilizante utilizas? Déjanoslo en nuestra caja de comentarios de Facebook.