HOGAR

5 ideas para acomodar tu alacena de cocina pequeña

Es momento de ordenar la alacena de tu cocina, si estas en busca de ideas acá te dejamos algunas opciones para que tu despensa quedé fabulosa

¿Cómo acomodar una alacena de cocina pequeña?.Ordena tu alacena y cuida los detalles de tu cocina pequeña.Créditos: Especial
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

La cocina puede ser el recinto de muchas personas, ya que es aquí donde preparan sus alimentos y disfrutan de esta actividad, pero es común que se crea bastante desastre ente trastes y despensa por eso es importante tener un espacio asignado para la alacena.

Si tienes una cocina pequeña podrás pensar en las dificultades que representa tener un espacio concretamente para el almacenamiento de la despensa, pero este es necesario ya que existen productos que te conviene comprar por gramaje e incluso condimentos o comida como el atún o verduras enlatadas que te sacaran de un apuro.

Si este es tu caso, no te preocupes, hoy en Ser Zen te dejemos algunas ideas para ordenar tu alacena, aunque esta sea pequeña o incluso este fuera de tu cocina.

Ideas para acomodar tu alacena en una cocina pequeña

Sabemos lo desalentador que puede ser entrar a la cocina y ver un desorden entre la despensa y los trastes, esto suele ocurrir porque no tenemos asignados lugares específicos para guardar estos artículos, es decir una alacena, aunque sea pequeña. No te preocupes, aquí te dejamos algunos consejos para que te ayuden.

1. Elige un lugar para tu alacena

El primer consejo es elegir un lugar particular para tu alacena pequeña, puede estar en la cocina, ser un mueble especifico o incluso buscar un rincón  de la casa, podría ser este espacio que queda debajo de las escaleras.

Créditos: Pinterest.

2. Agrupa los productos

Consejos dos, agrupa la alacena por tipo de productos, como son polvos, sólidos o líquidos o subdivide entre semillas, cereales o alimentos para condimentar o endulzar.

Créditos: Pinterest.

3. Usa frascos en la alacena

Consejo tres, utiliza frascos de vidrio o plástico para agrupar tu despensa, puedes reutilizar contenedores de productos que tuviste antes, no olvides lavarlos bien y etiquetarlos.

Créditos: Pinterest.

4. También piensa en frascos pequeños

Consejos  cuatro, si tienes demasiados productos en frascos pequeños como son los condimentos, puedes ayudarte a ordenar tu alacena colocando en canastas de mimbre así se verá linda tu alacena.

Créditos: Pinterest.

5. Las cajas en la alacena

Consejos cinco, finalmente siempre podrás apoyarte de cajas para ordenar mejor tu alacena, así crear grupos de almacenamiento incluso las repisas son una gran elección.

Créditos: Pinterest.

Ya conoces algunos de los consejos para ordenar tu alacena de cocina pequeña aunque este sea pequeño. No olvides seguirnos en Facebook y comentarnos que opción te funcionó más.