Acomodar un cuarto es algo que siempre se debe de llevar a cabo, de hecho, es lo primero que se hace antes de cualquier otra cosa. Muchas veces no tenemos ideas de cómo hacer una restructuración de este para que la utilización de los espacios sea la más óptima. Afortunadamente aquí podrás conocer algunas ideas que te pueden ayudar a que este acomodo de dos camas, muebles y demás en tu cuarto sea de lo mejor.
A veces acomodar un cuarto puede parecer sencillo, colocar una cama aquí y cuantos muebles allá. Y puede quedar muy bien y funcional ese cuarto con esa distribución, sin embargo cuando las necesidades solicitan que en un cuarto vivan más de una persona sí puede llegar a ser un poco más complicado.
Te podría interesar
¿Cómo organizar un cuarto pequeño para dos personas?
Cuando el espacio con el que contamos no es tan amplio es necesario que proyectamos mentalmente un primer borrador de cómo podría quedar el cuarto y no dudes en ponerte ingenioso, ya que este puede ayudar a resolver algunas complicaciones que bajo un pensamiento lógico quizás no se habría logrado llegar a la respuesta. Pon atención en las ideas que te compartiremos para que puedas tener un cuarto acogedor y práctico.
1. La practicidad y el minimalismo ante todo
No atiborres el cuarto de decoraciones o adornos. Llenar el cuarto de repisas, cuadros u otras decoraciones te pueden hacer perder mucho espacio, que puede ser utilizado de otra manera o que simplemente pueden darle un respiro a la habitación y que no se sienta encerrada.
2. Utiliza los muebles necesarios
Por supuesto que es necesario y útil poner muebles en el cuarto. Depende del espacio con el que cuentes podrás poner más o menos, pero siempre busca que sean sólo los necesarios. Quizás no necesitas un mueble tan grande para guardar ropa y podrías economizar el espacio.
3. ¿Dos camas? Dos camas
No te asustes, sí pueden caber dos camas en ese espacio con el que cuentas. Hay muchas opciones que permiten que dos personas duerman en una misma habitación, por ejemplo, puedes ocupar literas. También hay otras opciones en las que una cama está sobre un mueble que sirve de soporte para una y puede serle útil para quien esté abajo, como guardar algunas cosas o hasta tener un pequeño escritorio plegable.
4. Ojo con el clóset
En muchas ocasiones el clóset se puede convertir en una bodega, por lo que procura tener el espacio justo para cada prenda y que no tenga espacios que puedan ser utilizados para acumular.
5. No subestimes las ventanas
Ciertamente no siempre se cuenta con la posibilidad de tener una ventana en un cuarto, pero si cuentas con ese elemento te será de mucha utilidad. Tener una ventana no solo ayuda a que tu cuarto cuente con ventilación y luz, sino que también lo hará verse un poco más amplio.
Esperamos que estas ideas te sean de mucha utilidad al momento de acomodar en tu cuarto dos camas y otros muebles. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales como Instagram.