La cocina es uno de los lugares de la casa que suele desordenarse con mayor facilidad, ya que constantemente estamos prepararlo alimentos, utilizando los trastes y lavando de nuevo. Esa rutina de ordenar, ocupar y volver a ordenar puede ser tediosa si no tienes un diseño de fácil acceso.
Recuerda que todos los elementos que integran tu hogar pueden ocupar un lugar que no solo represente su uso, sino incluso pueden ser parte de la decoración de ese espacio, así que de acuerdo con el Feng Shui puedes aprovechar hasta la concina para crear armonía en tu hogar.
Te podría interesar
- FENG SHUI
Feng Shui: la PODEROSA razón para no poner espejos frente a tu cama
- FENG SHUI
Feng Shui: La VERDADERA razón por la que tu cama debe tener cabecera
- ¡Si lo crees, puedes lograrlo!
Así puedes activar la energía para viajar mucho, según el Feng Shui
- Hogar
La razón por la que no debes poner tu bolsa en el suelo, según el Feng Shui
Si estas en busca de opciones e ideas para ordenar la cocina, en Ser Zen te tenemos una nueva oportunidad, relacionada al Feng Shui donde podrás crear armonía no solo visual sino también de energía ya que en la cocina es uno de los lugares para convivir entre la familia e incluso amigos.
Ideas para ordenar la cocina de acuerdo al Feng Shui
Recuerda que el Feng Shui es la encargada de estudiar la relación de la energía entre los objetos y los sujetos que interactúan en un mismo lugar, por eso es importante que tu hogar cuente con la armonía necesaria para que toda la energía fluya de manera positiva.
Incluso el Feng Shui considera que la cocina debe ser el centro de la casa, ya que es dominada por la energía del fuego y es ahí donde surge la base de la supervivencia humana. Justo es la cocina donde el flujo correto de la energía se consigue, se ordena y se equilibra con el resto d ellos elementos como el agua, la tierra, el metal o la madera.
Así que es importante que tengas encuentra ciertos criterios para poder tener una cocina en equilibrio, aquí te dejamos algunas ideas para ordenar tu cocina.
Muebles, para favorecer el equilibrio de la energía en la cocina, todos tus muebles de mayor uso no indiquen hacia la puerta de acceso, ya que al cocinar le darías la espalda a esta entrada de energía.
Las ventanas deben evitar que se encuentren posicionadas frente a la zona de cocción ya que la energía encuentra otro hueco para salir y no dejar fluir en el hogar la armonía que buscas.
Los electrodomésticos deben ir agrupados de acuerdo con su relación con sus actividades, ya que son están directamente ligados a los elementos como la Tierra, el agua y el fuego directamente.
Posición de los elementos de tu cocina puede ser muy variada, pero siempre debes evitar que los elementos se enfrenten entre si ni debajo de las ventanas, para no incentivar las energías negativas.
Los colores que la cocina puede tener, de acuerdo con el Feng Shui son tonalidades neutras y calidad como la madera, así creas una mejor energía y flujo de esta.
Ahora que ya conocer las recomendaciones, no olvides seguirnos en Facebook, ahí podrás encontrar más consejos sobre el Feng Shui y su relación con la cocina, tu habitación personal, la sala o decoración.