Entre las tareas de la limpieza del hogar pueden surgir casos molestos como esas horribles manchas cafés en la taza del baño. Por fortuna, sí hay remedios que pueden ayudarte a eliminarlas por completo.
¿Por qué se forman manchas cafés en la taza del baño?
Las manchas cafés en la taza del baño se forman por una acumulación de minerales disueltos en el agua y se trata nada más y nada menos que del temido y molesto sarro.
Te podría interesar
Aunado a esto, los gérmenes como la misma acumulación de sarro puede traer algunas consecuencias como que tu taza del baño luzca amarilla y hasta marrón. También provoca malos olores.
Por ello, es importante mantener una buena limpieza del hogar, sobre todo en el baño, que es el lugar en tu casa que más puede estar propenso a acumular este tipo de residuos. Así que si deseas saber cómo eliminarlo, te lo decimos a continuación.
Cómo quitar las manchas cafés de la taza del baño de forma fácil
Para limpiar las manchas cafés de la taza del baño provocadas por la acumulación de sarro, hay una solución muy eficaz:
Vinagre blanco y agua caliente
Es importante decirte que esta solución para la limpieza del hogar puede ser algo agresiva, pues requiere de una combinación de vinagre, agua caliente y ácido bórico. Sin embargo, es una de las soluciones más eficientes para quitar las manchas cafés de la taza del baño.
Necesitas:
- 1 taza de vinagre
- 4 cucharadas de ácido bórico en polvo
- 1 litro de agua caliente
Procedimiento:
- Añade el vinagre sobre la taza del baño y dejar actuar por 20 minutos
- Después, agrega las 4 cucharadas del ácido bórico y espera otros 15 minutos
- Pasado este tiempo, echa el litro de agua caliente y talla las manchas con un estropajo o cepillo
- Lo último que debes hacer es tirar de la cadena y verás tu taza del baño muy limpia
Asi de sencillo podrás recuperar el color original de la taza del baño y sin tener que gastar de más. Recuerda que este truco para la limpieza del hogar lo debes realizar con cuidado y protegiéndote con guantes y mascarillas. Para consejos, ¡síguenos en Facebook!