Tener chinches en casa es algo muy molesto, ya que, además de causar muchas incomodidades debido a su picadura, también suelen ser algo difíciles de eliminar. Sin embargo, hoy te tenemos un truco para la limpieza del hogar que puedes hacer con sal y vinagre.
La sal y vinagre son poderosos activos que, si bien no matan a las chinches, sí las aleja. Esto, debido a que no se sienten cómodas viviendo en un entorno excesivamente salado.
Te podría interesar
Pero para no darte más preámbulos, te hablaremos un poco más sobre las chinches y cómo puedes aplicar algunos trucos de limpieza del hogar para alejarlas de tu casa de una vez por todas.
¿Por qué aparecen las chinches?
Por sorprendente que parezca, las chinches no se generen o atraen a tu hogar por problemas de higiene, como sí lo pueden ser otros insectos o plagas.
Las chinches aparecen en climas templados y suelen alojarse en diferentes tipos de muebles como lo son cómodas, armarios, pero sobre todo, los colchones.
Estos insectos también pueden alojarse en sábanas, colchas y fundas. Por ello, es indispensable que tengas una limpieza del hogar diaria en las diferentes zonas de tu casa para evitar la aparición de esta molesta plaga.
¿Cómo usar sal y vinagre para alejar las chinches de casa?
Como ya lo mencionamos, la sal y vinagre serán tus aliados para la limpieza del hogar. La sal la puedes esparcir en marcos de puertas y ventanas, alrededor de las patas de los muebles y camas y debajo del colchón y los asientos de los sillones.
En el caso de vinagre, puedes mezcla este producto con una cucharadita de bicarbonato de sodio y esparcir por todos los lugares donde hayas detectado que hay chinches.
La sal y vinagre son remedios naturales que, además de poder ayudarte en otras cosas de la limpieza del hogar, también alejan a las chinches.
Si consideras que el problema de las chinches no mejora, con el truco de sal y vinagre, te recomendamos llamar a un exterminador profesional. Encuentra más consejos para la limpieza del hogar en nuestro Facebook.