Los pantalones de mezclilla son de los pantalones más utilizados en todo el mundo. Su tela es cómoda y muy resistente, por lo que permite que el uso de estos sea constante. Sin embargo, hay errores que se cometen al lavar los pantalones de mezclilla que terminan afectándolos y desgastando rápidamente. ¡Toma nota! No cometas estos errores con tus pantalones de mezclilla.
A nadie le gusta que su prenda favorita se arruine y menos por algo que no debería de representar un desgaste tan rudo como el lavado. Tus pantalones de mezclilla deben durar por mucho tiempo y tener una esperanza de vida normal. Te compartimos los errores más comunes y que no deberías de cometer para que tus pantalones de mezclilla duren por mucho tiempo.
Cómo NO lavar tus pantalones de mezclilla
1. Lavarlos seguidos
Desde su creación, el pantalón de mezclilla no está pensado para que lave después de cada uso. La tela de los pantalones de mezclilla tiene la propiedad de no guardar malos olores. Ahora, no es que nunca se tengan que lavar los pantalones de mezclilla, sí necesitan de lavados pero no con tanta frecuencia. Calcula 5-6 puestas para poder lavarlos sin problema alguno.
2. Lavarlos por afuera
El pantalón de mezclilla tiene que lavarse por la parte interior. Ahí la tela es más suave que la parte exterior y es así cómo se tienen que meter a la lavadora. Lavar tus pantalones de mezclilla por el lado más exterior hará que vayan perdiendo el color poco a poco. Evita este error.
3. No lavarlos con agua fría
Siempre lava tus pantalones de mezclilla con agua fría. Lo más recomendable es lavarlos a mano, pero por las actividades del día o simplemente porque no se quiere, la opción de la lavadora es viable. Procura no dejarlos en un ciclo muy largo, así mismo remójalos en agua fría con un poco de sal unos minutos antes de meterlos a la lavadora, esto ayudará a mantener el color de estos.
Esperamos que con estos tips que al lavar tus pantalones de mezclilla evites caer en los errores mencionados. Recuerda que gran parte del desgaste de la ropa no se debe al uso, si no a un lavado incorrecto de esta. Para conocer más sobre el cuidado de tu ropa síguenos en Facebook.