El sarro puede llegar a ser el peor enemigo de un baño, pues, si no se atiende rápidamente, puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza. Sin embargo, aquí tenemos un truco de limpieza que te será de mucha ayuda.
Sin importar donde hayas percibido el sarro, por ejemplo, el inodoro, la bañera o el lavamanos, es importante que hagas algo al respecto ya, pues con el tiempo se puede volver en manchas muy complicadas de sacar.
Te podría interesar
Así que si estás lista para conocer el truco de limpieza secreto con el que podrás deshacerte de este molesto problema en tu baño, ¡no te pierdas esta nota!
¿Por qué sale el sarro del baño?
El sarro no es más que una acumulación de sales provenientes, en su mayoría, de la misma agua que se usa en tu baño, ya sea en el inodoro, la regadera o el lavabo. Este puede variar según el lugar donde vivas, pero con el paso del tiempo suele formar una capa a veces difícil de quitar. ¡Menos para el truco de limpieza que te compartiremos!
¿Cómo eliminar el sarro del baño definitivamente?
El truco de limpieza infalible y secreto para lograr eliminar el sarro del baño por completo, conlleva el uso de una lija de agua en conjunto con un poco de vinagre blanco y bicarbonato. Te damos el paso a paso para lograrlo.
- Dentro de lo posible, elimina la mayor cantidad de agua de tu excusado o de la superficie en tu baño en donde quieres eliminar el sarro.
- Enjuaga muy bien y vuelve a eliminar la mayor parte de agua que haya quedado de este proceso.
- Después, agrega un poco de bicarbonato sobre la superficie y con la lija de agua, la más suave que puedas conseguir, remójala en agua.
- Cuando ya esté remojada, frota sobre la superficie con sarro a la que previamente añadiste bicarbonato de sodio.
- Ve agregando algunas gotitas de vinagre blanco, mientras sigue frotando la superficie.
- Cuando hayas terminado, verás que se ha formado una capa gris o negra. Para eliminarla, bastará que jales la palanca de agua.
¡Listo! Si notas que este truco de limpieza no funcionó en su totalidad al primer intento, repítelo hasta que el sarro se haya ido por completo. De esta manera conseguirás limpiar tu baño sin necesidad de ningún producto químico. Para más consejos síguenos en Facebook.